Hoy en día existen miles de opciones para potenciar los conocimientos básicos del colegio. Sin embargo, ante la explosión de información a veces solemos quedar totalmente perdidos y aunque no es un secreto que YouTube durante décadas se ha consolidado como una opción predilecta a la hora de buscar tutoriales o explicaciones sobre temas puntuales, ahora desde Google se creó un canal especializado en conocimientos escolares que podrán ser bastante útiles si los vacíos o las preguntas son frecuentes.
PUBLICIDAD
Puede leer: Están desmedidos: Alertan suplantación de entidades bancarias para robar a los colombianos
‘Mi Aula’ reúne más de 1.000 videos con lecciones ordenadas de acuerdo con el plan de estudios de cada materia académica de diversos niveles educativos. Según el comunicado oficial, este contenido está pensado principalmente para los y las estudiantes, pero también son de apoyo para que los y las docentes los aprovechen como un recurso educativo adicional para reforzar el proceso de enseñanza.
Además del contenido del área curricular, se han agregado cinco listas de reproducción dirigidas a apoyar a estudiantes en la definición de su proyecto de vida. Con estos videos sobre orientación vocacional se abordan temas como las carreras del futuro, el proceso de toma de decisiones y cómo definir un proyecto de vida.
Específicamente sobre los contenidos allí compartidos, fueron elegidos principalmente de canales de creadores enfocados en educación, mejor conocidos como Edutubers, quienes cuentan con videos para las diferentes temáticas de cada materia. Las listas de reproducción incluyen material de distintos Edutubers como: Matemática Profe Alex, Alejo Lopera Inglés, La Profe Mónica, Arriba la Ciencia, entre muchos otros.
Lea también: ¿Pensando en cambiar de TV? Esta marca recibe sus productos viejos para abrir espacio a los nuevos
Cabe destacar que como dato adicional hay que recordar que hace algunas semanas desde el Ministerio de Educación se alertó que según el último informe PISA Colombia es uno de los países que menos lee en la región, lo cual refleja vacíos fuertes en el sistema educativo.