Tecnología

Mienten las mentiras: Están estafando con supuesto aniversario de Crepes

La estafa a nombre del famoso restaurante Crepes & Waffles está circulando a través de WhatsApp

Estafas Crepes & Waffles
Crepes & Waffles Foto: Crepes & Waffles (Tomada de Facebook 16 de febrero 2023)

Sin lugar a dudas, una de las cadenas de restaurantes más famosas a nivel nacional es Crepes & Waffles, marca que durante años ha cultivado el cariño de los colombianos por la calidad de su comida en comparación a sus precios. Y es que, ¿quién no ha celebrado un cumpleaños o una fecha importante en alguno de los restaurantes? Precisamente ante su popularidad, delincuentes están haciendo de las suyas para robar.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Las puertas anticolados del TransMilenio funcionan? Estaciones amanecieron con nuevas puertas

Desde las cuentas oficiales del restaurante, se prendieron las alertas sobre una estafa que está circulando a través de mensajes por WhatsApp. Básicamente la campaña maliciosa tiene como foco un supuesto aniversario de Crepes & Waffles, invitando a la gente a participar a través de un enlace para adquirir beneficios con la marca.

Recomendados

Ante el despliegue de la campaña, desde la cadena de restaurantes ya se pronunciaron oficialmente manifestando que: “Crepes no hace convocatorias de empleo a través de redes sociales, no hace rifas o concursos a través de WhatsApp y no cobra para hacer procesos de selección”.

Lea también: ¿Bancolombia cambió de nombre?: Nueva estafa de “Bamcolombia” está cogiendo fuerza

¿Cómo reportar estafas en WhatsApp?

Si usted recibió este tipo de mensajes, puede hacer la denuncia directa a WhatsApp. Recordemos que según las políticas de privacidad de Meta (empresa dueña de la aplicación) el difundir información relacionada con estafas viola sus normas y puede llevar al cierre de estas cuentas. Inicialmente, solo debe dar clic en el número del que le escribieron para desplegar el menú de opciones, luego debe desplazarse hasta el final para seleccionar la opción “Reportar”, una vez da clic se abre una pestaña que dice “reportar y bloquear” y le explica que hacer este proceso no notificará a la cuenta que usted lo reportó. Seleccione la opción y listo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último