Bogotá

¿Las puertas anticolados del TransMilenio funcionan? Estaciones amanecieron con nuevas puertas

La instalación de estas puertas inició a finales de 2022 y continuará en el 2023 buscando reducir el número de colados que se registran todos los días.

Puertas anticolados TransMilenio
Puertas anticolados TransMilenio TransMilenio instaló nuevas puertas anticolados - Foto: @OrlandoSantiagC

Diariamente son centenares las personas que se movilizan en la capital del país a través del sistema de transporte público, TransMilenio. Esto a su vez, ha generado que con el incremento de la tarifa para movilizarse, hoy 3.000 pesos, sean decenas las personas que optan por arriesgar su vida para ingresar al sistema sin pagar un peso. Ante este panorama, desde TransMilenio se ejecuta una campaña de instalación de puertas anticolados.

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Las puertas, que ya habían sido instaladas a finales de diciembre en algunos puntos de la ciudad, ahora se despliegan a seis estaciones más: Calle 63, Calle 57, Calle 45, Flores, Av 39 y Calle 34. A diferencia de las puertas tradicionales, las nuevas son más robustas, de mayor resistencia y no se abren tan fácil. Pues recordemos que, normalmente los ciudadanos oprimen botones de emergencia o fuerzan los mecanismos para que las puertas no se cierren.

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Cabe destacar que, el proyecto cuenta con una inversión de más de 52 mil millones de pesos para cambiar 700 puertas en las estaciones en donde más se presentan casos de colados.

Durante el acto de despliegue de las nuevas puertas, el gerente general de TransMilenio manifestó que con la implementación de nuevas puertas, la ayuda de la policía, de reguladores y gestores, se impulsará la conciencia ciudadana, para evitar el colapso económico del sistema.

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¿Cómo funcionan las puertas anticolados del TransMilenio?

Según la información compartida por TransMilenio, estas puertas son mucho más robustas que las tradicionales y entre sus características incluyen cajas de mecanismo con llave de seguridad, se cambiaron los vidrios por láminas metálicas, señalización luminosa y auditiva, entre otras. Y para abrirse, la puerta detecta un sensor únicamente activo en los articulados para que se abra justo cuando llega el vehículo.

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