Tecnología

La NASA tiene dos fechas programadas para el nuevo lanzamiento de la misión Artemis 1

El inicio de este programa espacial ha sido suspendido en dos ocasiones debido a inconvenientes con el cohete

El lanzamiento de Artemis I de la NASA será este lunes 29 de a las 8:33 a.m

El ambicioso programa lunar de la NASA ha sufrido algunos contratiempos en los últimos días debido a algunas fallas con el cohete que impulsará la nave Orión hasta la órbita de la Luna. Pero tal parece que la agencia espacial se está ocupando oportunamente de estos problemas, ya que anunció un nuevo par de fechas para su próximo intento de despegue.

La misión Artemis 1 estaba programada para salir al espacio el pasado 29 de agosto, pero debido a un inconveniente con el motor tuvo que suspenderse. El 3 de septiembre fue el otro intento, pero una fuga de propelente de hidrógeno líquido impidió que se llevara a cabo.

Puede leer: Científicos planean lanzar un servicio de búsqueda y rescate para astronautas extraviados en la Luna

Recomendados

La NASA no se ha quedado de brazos cruzados ante este par de eventos y ha tomado cartas en el asunto para solucionar los problemas de manera oportuna, de modo que pueda comenzar con el programa espacial que promete llevar al hombre a la Luna nuevamente. Y los avances parecen positivos ya que manejan dos fechas cercanas para su próximo intento de despegue.

Jim Free, administrador asociado de la NASA para el desarrollo de sistemas de exploración informó que el lanzamiento de la misión lunar Artemis 1 podría despegar el 23 o 27 de septiembre.

Lea también: ¿Por qué la NASA no se preocupa por la segunda suspensión de la misión Artemis 1?

Pero según informa el portal Space, esas fechas de lanzamiento dependen de una serie de requisitos, incluida la obtención de una orden por parte de la NASA para extender el tiempo necesario para verificar las baterías en el sistema de terminación de vuelo del cohete, que está diseñado para destruir la nave si se desvía de su curso durante el lanzamiento.

Entre los requisitos también está el detalle de la reparación de los problemas anteriores que han retrasado el despegue de la misión Artemis 1, es decir, solucionar el problema de enfriamiento del motor y arreglar la fuga persistente de hidrógeno líquido que superó los tres intentos previos al lanzamiento del 3 de septiembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos