A través de los años, Elon Musk ha demostrado que suele cumplir con los objetivos que se plantea, dejando ver que no solo tiene los medios sino también la motivación para llevarlos a cabo. Es por eso que las recientes palabras del empresario en relación al futuro de SpaceX deben tomarse en serio. Y es que el magnate reveló que tiene la intención de romper un récord espacial el próximo año.
PUBLICIDAD
Desde que se fundó en 2002, la compañía estadounidense ha logrado grandes avances tecnológicos en lo que respecta a la exploración espacial, construyendo grandes vehículos que han puesto a varios astronautas fuera de la órbita terrestre. Pero tal parece que Musk no ha quedado satisfecho y va por más.
Puede leer: Conoce los eventos astronómicos más importantes que se podrán ver en septiembre
Esto quedó claro a través de un tuit compartido por Eric Berger, un autor y gran conocedor de diversos temas espaciales. En el mensaje comentó que “SpaceX lanzó su cohete número 39 de 2022″, el equivalente a enviar una nave al espacio cada 6,2 días este año. También habló sobre un rumor respecto a que para 2023 la empresa se encargaría de poner en órbita al menos 100 cohetes.
Y si bien al principio parecía un cuento sin bases, el propio Elon Musk confirmó que en efecto tiene entre sus planes esa misma cantidad de vuelos en su agenda. “Sí, apuntando hasta 100 vuelos el próximo año”, escribió el magnate en Twitter.
Lea también: Nuevo récord: cuatro cohetes despegaron rumbo al espacio el mismo día
Esto se convertiría en un récord para SpaceX, ya que en un año la cantidad máxima de cohetes que han salido de la órbita de la Tierra de manera exitosa es de 133, ocurriendo esto en 2021, pero con el detalle de que este número representa el total general de todas las empresas aeroespaciales del mundo, según reseña el portal Ars Technica. Esto dejaría a la compañía de Musk con una gran ventaja ya que es una cifra muy grande que puede ser difícil de superar.
Y a pesar que aún falta tiempo para que se lleve a cabo esta proeza, expertos especulan que muchas de esas próximas misiones probablemente lanzarán grandes lotes de satélites para la constelación de banda ancha Starlink de SpaceX, de modo que su imperio espacial siga en expansión.