Estilo de Vida

Conoce los eventos astronómicos más importantes que se podrán ver en septiembre

No te pierdas los acontecimientos espaciales más destacados del próximo mes

Imagen referencial de la NASA.

Agosto trajo consigo un gran variedad de eventos espaciales, tanto naturales como aquellos impulsados por el hombre. Presentando lluvias de meteoros, la última superluna del año y un par de planetas en oposición, este mes presentó muchos espectáculos. Y si bien septiembre no tiene la misma cantidad de acontecimientos, igualmente presentará diversos momentos increíbles que los fanáticos del espacio apreciarán.

El primero de ellos llegará el 10 de septiembre con la luna llena del mes, también conocida como luna de cosecha. Esta fue bautizada de esta manera debido a las tribus americanas que usaban este acontecimiento espacial de guía para determinar que era tiempo de recolectar las siembras, en especial las plantaciones de maíz.

Puede leer: Fotógrafos capturan imágenes increíblemente detalladas de la Luna

El 16 de septiembre también habrá un espectáculo interesante para los fanáticos del espacio, y es que Neptuno estará en su punto más cercano a la Tierra y su cara estará completamente iluminada por el Sol, presentándose más brillante que en cualquier otra época del año. Este es el mejor momento para ver y fotografiar este cuerpo celeste, pero debido a su extrema distancia de la Tierra, solo aparecerá como un pequeño punto azul en todos los telescopios, excepto en los más potentes.

Si bien no es un evento espacial como tal, vale la pena resaltar que el 23 de septiembre ocurre el equinoccio de otoño (o primavera). El Sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá cantidades casi iguales de día y noche en todo el mundo, marcando el primer día de otoño en el hemisferio norte y el primer día de primavera en el hemisferio sur.

Lea también: Científicos desmienten los mitos más populares sobre el espacio

Al igual que Neptuno, el 26 de septiembre Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra y estará bien posicionado para ver y fotografiar al planeta y sus lunas. Un telescopio de tamaño mediano debería ser capaz de mostrar algunos de los detalles en las bandas de nubes de este cuerpo celeste, incluso un buen par de binoculares debería mostrar las cuatro lunas más grandes, las cuales aparecerán como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

Telescópio Hubble impressiona ao mostrar auroras boreais de Júpiter

En cuanto a misiones espaciales, la NASA y otras agencias llevarán a cabo diferentes expediciones durante el mes, destacando el nuevo intento de despegue de la misión Artemis 1 que se realizará el sábado, 3 de septiembre. También están programados varios lanzamientos de satélites por parte de SpaceX.

está lista para su lanzamiento el 29 de agosto
Tags

Lo Último


Te recomendamos