Tecnología

El astronómico precio del cohete gigante de la misión Artemis de la NASA

El vehículo solo representó una pequeña parte del abultado presupuesto de la agencia espacial

Así fue el proceso de traslado del cohete y la nave de Artemis hacia la base de lanzamiento.

El programa Artemis de la NASA es uno de los más ambiciosos que se han propuesto en los últimos años, poniendo una gran cantidad de esfuerzo para poder llevar al hombre a la Luna nuevamente. Pero no solo se invirtió mucho empeño sino también una gran cantidad de dinero, en especial al cohete gigante que servirá de vehículo para las próximas misiones.

El pasado lunes, 29 de agosto, la agencia espacial planeaba llevar a cabo el despegue de la primera misión llamada Artemis 1, la cual estaría orbitando la Luna por varios días en una nave sin tripulación. Sin embargo, a pocos minutos de su despegue, el gran cohete presentó una falla en el motor ocasionando que se suspendiera el vuelo hasta el viernes.

Puede leer: Artemis 1 y otras misiones espaciales importantes que fueron canceladas

Muchos internautas no solo quedaron decepcionados sino consternados por lo que sucedió minutos antes del despegue oficial de la misión de la NASA, en especial ya que varios de ellos manifestaron que este tipo de vehículos tan costosos deberían presentar la menor cantidad de desperfectos debido a que se invierte una gran cantidad de dinero en ellos para mantener sus condiciones óptimas.

Y tal y como manifiestan algunos usuarios de las redes sociales, en efecto el gran cohete SLS del programa Artemis tenía un abultado presupuesto de aproximadamente 10 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe reseñado en el portal Space.

Lea también: La exploración de Urano será una de las prioridades de la NASA en 2023

Pero este proyecto no solo tenía en la mira invertir una gran suma de dinero al cohete sino también al resto de la operación espacial, con un promedio de gastos de al menos 93 mil millones de dólares a partir del comienzo del proyecto hasta 2025, año en el que la misión Artemis 3 estaría llevando al hombre a la superficie lunar nuevamente.

Y si bien este programa espacial planea extenderse unos años más, se espera que en el futuro se concreten nuevas negociaciones con socios para poder inyectar más liquidez a este proyecto de la NASA, en caso de ser necesario continuar con esta investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos