Tecnología

El importante papel de la misión Artemis 1 en el nuevo proyecto lunar de la NASA

La primera misión del programa Artemis está programada para llevarse a cabo el 29 de agosto

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre un programa espacial dirigido por la NASA que lleva el nombre de Artemis. Este tiene como objetivo llevar al hombre nuevamente a la Luna, pero para que esto pueda llevarse a cabo primero debe haber una prueba piloto que estará a cargo de la misión Artemis 1. Y si bien esta exploración no llevará a bordo ningún pasajero humano, tendrá una importante meta que marcará el desarrollo del resto del proyecto lunar.

A través de varios comunicados, la agencia espacial estadounidense ha informado que la primera misión del programa Artemis está destinada a hacer un viaje exploratorio alrededor de la Luna a bordo de la nave Orión, que será la encargada de hacer esta travesía. Esto primer vuelo tiene la finalidad de poner a prueba el vehículo espacial y las condiciones a las que la próxima tripulación deberá enfrentarse.

Puede leer: Venta de boletos del lanzamiento del Artemis 1 hizo colapsar un sitio web

Recomendados

El Artemis 1 sin tripulación marcará el debut del enorme cohete SLS de la NASA. Este enviará a la cápsula Orión en un viaje de aproximadamente cuatro semanas alrededor de la Luna. Y si todo va según lo planeado, la misión Artemis 2 seguirá en 2024, replicando este mismo recorrido pero con tripulación humana.

Pero además de servir como prueba piloto, esta primera misión también tiene el objetivo de investigar qué tanto peligro enfrentará la tripulación, por lo que a bordo del Artemis 1 estarán algunos maniquíes de prueba para evaluar el nivel de radiación que se puede captar en este viaje.

Simulación de la misión Artemis 1 con maniquíes

Lea también: Científicos habrían encontrado el lugar ideal en la Luna para ser habitado

“Comprender este riesgo es muy importante para los esfuerzos de exploración espacial exitosos y sostenibles en el espacio profundo”, dijo Ramona Gaza, del Centro Espacial Johnson de la NASA, en una sesión informativa el pasado miércoles, 17 de agosto.

Gaza explicó que a bordo del Artemis 1 estarán dos maniquíes equipados con 5.600 sensores para medir la radiación; de los dos, solo Zohar usará un chaleco de protección contra la radiación AstroRad. También los acompañará otro tripulante inanimado que además de recoger información sobre la aceleración y la vibración del viaje, tiene dos sensores de radiación para ver la exposición acumulada que involucra esta misión lunar.

Maniquí que estará a bordo de la nave Orión
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos