Estilo de Vida

La NASA reclutará un nuevo equipo para formar parte de las misiones tripuladas del programa Artemis

Mientras la misión Artemis 1 está a pocos días de llevarse a cabo, parece que sus sucesoras tendrán algunas modificaciones

Tal parece que la tarea de llevar astronautas nuevamente a la Luna está teniendo algunos retrasos ya que la NASA anunció que está reclutando un nuevo equipo para que forme parte de las misiones tripuladas del programa Artemis, dejando a un lado a los 18 tripulantes que ya habían sido seleccionados en 2020. Esto podría retrasar un poco el proceso que tiene como objetivo principal que el hombre vuelva a pisar este satélite.

De acuerdo con Reid Wiseman, jefe de la oficina de astronautas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos, cualquier astronauta con la formación y el estado de salud adecuado podría ser una opción viable para formar parte de esta nueva misión la cual pretende llevarse a cabo en algún punto de 2024.

Puede leer: Los descubrimientos más importante del rover Curiosity tras haber explorado Marte por 10 años

“Tal como lo veo, cualquiera de nuestros 42 astronautas activos es elegible para una misión Artemis. Queremos reunir al equipo adecuado para esta misión”, dijo Wiseman. También comentó que las asignaciones para la misión Artemis 2 se anunciarán “a finales de este año”.

A pesar que la misión Artemis 2 solo involucra volar cerca de la órbita de la luna con tripulación humana, el jefe de astronautas de la agencia espacial espera que muchos astronautas se inscriban en el programa, en especial para la misión Artemis 3 que sí involucrará un alunizaje como tal.

Lea también: Nuevo cohete indio presentó fallas en su primera misión espacial

Estas misiones también podrían marcar historia debido a que actualmente la igualdad de género en lo que se refiere a proyectos espaciales es más equitativa, por lo que podríamos ver a la primera mujer en la Luna dentro de pocos años.

De acuerdo con el portal Space, en el pasado, las mujeres astronautas dijeron que enfrentaban discriminación bajo los antiguos requisitos, lo que permitía a los hombres acumular más radiación y, a su vez, más tiempo en el espacio. La NASA solicitó recientemente comentarios de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos para los estándares más nuevos, que las academias respaldaron en un informe de 2021.

A propósito de esto, cualquier género puede ser elegible para las misiones Artemis junto con todas las edades, con el cuerpo de astronautas actual que oscila entre los 20 y los 60 años. “Mientras estés sano, te pondremos en un cohete y te lanzaremos fuera del planeta”, dijo Wiseman.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos