Tecnología

Como de otro mundo: Estas son las impresionantes imágenes de la erupción de volcán en Islandia

A pesar de las alertas emitidas por las autoridades en Islandia, ya se registran heridos que quiere ver la erupción del volcán.

Erupción volcán Islandia
Iceland Undergoes Change From Impact Of Global Warming GRINDAVIK, ICELAND (Sean Gallup/Getty Images)

Durante los últimos días, Islandia ha sido foco de noticias debido a uno de los fenómenos naturales con mayor enigma. Pues, a tan solo algunos metros de la capital de Islandia se registró una erupción que ha llamado la atención de más de un residente que quiere ver el fenómeno de cerca y así, presenciar los detalles que éste arroje. Por su puesto, la lista de heridos ya comenzó y las autoridades piden prudencia.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Todo eso? Filtran lista de cuánto cobran algunos influencers en Colombia

El volcán Fagradalsfjall está ubicado a tan solo 40 metros de la capital del país y según explicó la Oficina Meteorológica de Islandia: la erupción “se considera pequeña, pues la fisura de la erupción tiene entre 500 y 700 metros de largo”. De hecho, los más arriesgados han aprovechado la cercanía al fenómeno para hasta el lugar y tomarse fotos, hacer videos e incluso cocinar salchichas.

Recomendados

Cabe destacar que, el lugar de la erupción es el mismo donde hace un año se produjo otro episodio similar de unos seis meses de duración, sin que se produjeran daños significativos y que se convirtió en un fenómeno turístico.

Impresionantes postales deja la erupción del volcán en Islandia

Ante la novedad del fenómeno natural, varios ciudadanos y amantes de las tomas únicas han llegado al lugar para captar con sus dispositivos tecnológicos este hecho. Incluso, desde diversas perspectivas, expertos en fotografía han captado para redes sociales algunas de las postales más icónicas que se han viralizado en los últimos días.

Lea también: Lo que muchas pedían: Ex participante del Desafío se une a OnlyFans

Por ejemplo, Gunnar es un fotógrafo, narrador y emprendedor creativo que vive en Reikiavik y que ha aprovechado tal efecto para contar a través de sus redes sociales cómo se vive esta experiencia natural: “Fue sorprendente tanto porque llegó temprano como por el increíble flujo de lava. Se estima que el flujo ha sido entre 5 y 10 veces más potente que la erupción que tuvo lugar el año pasado. Ya después de unas horas, el valle había comenzado a llenarse, como se puede ver en estas fotos, capturadas solo 5-6 horas después de que todo comenzara. Personalmente, me quedé alucinado, tanto por la belleza natural de la vista como porque ver un volcán ayer era lo último que esperaba cuando comencé el día”, contó a través de sus fotografías.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último