Tecnología

Así lucirá el primer globo espacial que pretende llevar a turistas a conocer el espacio

Casi mil personas han comprado un boleto para viajar en este peculiar transporte

Un modelo 3D de cómo se vería la nave espacial Neptuno Instagram: @thespaceperspective

Durante los últimos años, el hombre ha estado muy interesado por saber qué esconden los misterios del espacio exterior, algo que intriga no solo a astrónomos y científicos sino también a muchas personas que no están involucradas en esta área. Es por eso que la agencia Space Perspective está desarrollando una cápsula que a través del impulso de un gran globo pueda servir para mostrarle a varios turistas las maravillas que se esconden afuera de nuestro planeta.

PUBLICIDAD

La compañía ya está trabajando para sacar adelante su proyecto, dejando ver a través de un comunicado en su página web que dentro de dos años estos viajes podrían ser una realidad para cualquiera que esté interesado. La capacidad de la nave espacial Neptuno pueden transportar a nueve personas: ocho pasajeros y un piloto.

Puede leer: Un asteroide más grande que la Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra esta semana

Recomendados

Al revelar su diseño, una de las cosas que más le llamó la atención a los expertos es que la cápsula no tendrá la forma de gota que normalmente se asocia con estilo del espacio y que termina haciéndolo más aerodinámico.

Space Perspective decidió inclinarse por una forma esférica ya que maximiza las vistas panorámicas que ofrecen las ventanas de la cápsula. La nave espacial Neptuno también tendrá un “cono de salpicaduras” patentado en su base, que está diseñado para hacer que sus aterrizajes oceánicos sean más suaves y seguros.

En cuanto al interior, la cabina de la nave parece venir en al menos un par de configuraciones. Una tiene asientos reclinables mientras que otra con sofás puede acomodar una “cena más íntima para dos o un evento especial”, dijeron representantes de Space Perspective en un comunicado.

Lea también: Científicos determinaron cuál es la probabilidad de que alguien sea impactado por basura del espacio

Los vuelos durarán unas seis horas aproximadamente, llevando a los pasajeros en un viaje suave a una altitud máxima de aproximadamente 30.000 metros, lo que permite una vista de nuestra atmósfera. Y ya que no entrará en el espacio como tal, los tripulantes podrán estar seguros en sus asientos ya que no experimentarán ingravidez.

Por ahora, un asiento a bordo de la cápsula se vende por 125.000 dólares, y casi 900 personas han comprado un boleto hasta la fecha, dijeron representantes de Space Perspective.

Instagram: @thespaceperspective
Instagram: @thespaceperspective
Instagram: @thespaceperspective
Instagram: @thespaceperspective

Tags

Lo que debe saber

Lo Último