Tecnología

Aparte de masturbarse: ¿Qué más prohíbe hacer la NASA en el espacio?

Señores del espacio, cumplan las normas.

Una misión espacial requiere de mucha concentración, experiencia, sabiduría y sobre cualquier otra cosa exige disciplina. Es por eso que la NASA prohíbe a sus astronautas realizar ciertas actividades en órbita, como masturbarse.

Lo anterior se debe a la ausencia de gravedad, que permite que los espermatozoides se dispersen por el aire. La razón por la que los expertos del espacio no se pueden masturbar es clara: las mujeres astronautas podrían ser afectadas accidentalmente por fluidos extraviados y una cantidad más pequeña podría causar un embarazo.

Pero masturbarse no es la única prohibición que tienen los astronautas fuera de la Tierra. Los astrónomos viajan al espacio a descubrir misterios del universo y cumplir sus misiones, pero deben cumplir con ciertas normas mientras realizan su trabajo.

Recomendados

No pueden pelear con otros astronautas

Como parte del programa Artemis, con el que la NASA planea volver a la Luna en los próximos años, la agencia espacial estadounidense estableció ciertas reglas, una de ellas es que los astronautas no pueden pelearse, más allá de discusiones netamente laborales.

La NASA se basó en el Tratado del Espacio Exterior de 1967 y las nuevas reglas fueron firmadas por Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Curiosamente, China y Rusia no firmaron las normas.

Prohibido botar basura

Ni en la Tierra ni en el espacio exterior se debe botar basura, eso está claro, pero la NASA ha preferido establecerlo como norma. Los desechos pueden perjudicar la superficie lunar.

Además, la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior recomendó a la agencia que prohibiera a sus astronautas sacudir las migas del mantel fuera de la nave después de cada comida, también para reducir la basura espacial y para evitar que trozos de pamn duro puedan atraversar la atmósfera, quemando el pico de las aves.

La NASA también pidió a sus tripulantes limpiarse los pies en la alfombra de la entrada. Ni podrán tender la ropa en el exterior de la nave y recibirán multas los que vacíen el cubo de agua sucia por la escotilla después de fregar.

La Luna la tienen hecha una mie**a. Antes no estaba así. Esto antes no estaba así”, dijo en su momento Lindley Johnson, director de los servicios de limpieza y mantenimiento del Universo Conocido, citado en El Mundo Today.

Otras prohibiciones

Los astronautas deben identificar y registrar todos los objetos que sean lanzados al espacio, ya sea porque lo hicieron a propósito o por error.

El secreto o esconder algo durante una misión también está prohibido, por la seguridad de todos los astronautas. Ocultar algo durante un viaje al espacio, ya sea por un tema personal o de la misión, podría comprometer su seguridad.

Todos los miembros de la misión deben estar de acuerdo en colaborar en las emergencias de los astronautas y “todos deben venir en paz”, las principales normas. Viajar al espacio es mucho más que ponerse un traje y montarse en una nave.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos