Tecnología

Japoneses desarrollan estructura con gravedad artificial que haría posible la vida en el espacio

La NASA considera que la baja gravedad es uno de los problemas principales de la colonización espacial

Desde hace varios años, los científicos han visto la posibilidad de habitar otros planetas de nuestro sistema solar, con muchos proyectos trabajando en función de esto. Y si bien la idea puede parecer lejana, algunos científicos ya están trabajando en diferentes aspectos para poder lograr que la vida en el espacio exterior pueda ser una realidad, como un grupo de japoneses que está desarrollando lo que puede ser el paisaje arquitectónico del futuro.

La Universidad de Kyoto y Kajima Construction están uniendo fuerzas para construir una estructura masiva que funcione con gravedad artificial y que pueda mantenerse estable en las complicadas condiciones del espacio exterior, de modo que cuerpos celestes como Marte y la Luna puedan ser habitados.

Puede leer: Astrónomos podrían tener nuevas pistas de vida extraterrestre gracias al telescopio James Webb

Recomendados

Como se pudo ver en un video presentado en una conferencia de prensa el pasado 6 de julio, este proyecto trataría de una estructura cilíndrica que contará con áreas verdes, cuerpos de agua, transporte público y un cielo abierto, de modo que se asemeje al estilo de vida en la Tierra.

De acuerdo con el portal Design Boom, las primeras preguntas durante el evento de presentación estuvieron monopolizadas por la manera en cómo se lograría controlar la baja gravedad de los cuerpos celestes. Y precisamente este es el punto clave del proyecto japonés, ya que su desarrollo gira alrededor de la gravedad artificial.

Lea también: Un telescopio de la NASA sufrió daños por una roca espacial, pero continua con su trabajo fotográfico

“Consideramos una instalación de gravedad artificial que puede generar gravedad equivalente al medio ambiente global mediante el uso de la fuerza centrífuga debido a la rotación en el espacio y la superficie de la Luna y de Marte, convirtiéndose en la tecnología central para que los seres humanos crezcan en el espacio”, detalló el equipo, agregando también que de esta manera se eliminaría una de las mayores preocupaciones de los expertos en relación al desarrollo humano lejos de la Tierra.

Además del tema de la gravedad, los equipos japoneses también se han centrado en maneras de garantizar el aire, el agua, los alimentos y la energía, que son los elementos básicos para que cualquier forma de vida pueda sobrevivir, asegurando que la estructura puede tener todo lo necesario para crear un ambiente habitable en el espacio exterior de manera renovable.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos