Tecnología

¿Será posible recorrer el mundo en tan solo una hora?

Con el lanzamiento de este proyecto, ir de un continente a otro no requerirá de 10 horas de vuelo.

Durante este mes de junio, fue presentada ante el mundo el Stargazer, un avión que lograría viajar desde el continente asiático hasta América, un recorrido que actualmente requiere de aproximadamente 11 horas, en tan solo una. El diseño estaría en manos de Venus Aerospace, una empresa emergente desarrolladora de aeronaves hipersónicas con base en Houston, Estados Unidos.

También le puede interesar: Ir a La Luna sí es posible: Su nombre podrá viajar con la misión Artemis

Según anunció la compañía, el proyecto tuvo sus inicios en el 2020, año en el que fue fundada. Desde entonces ha recibido apoyo económico de los principales capitalistas de riesgo y de fondos gubernamentales, de los que obtuvieron un millón de dólares. En total, Venus ha recaudado más de 33 millones que serán destinados para la construcción del Stargazer y de un dron hipersónico bautizado como el Mach 9.

Recomendados

El proyecto cuenta con un equipo de veteranos, militares e investigadores expertos en aerospaciales que pretenden expandir los límites del transporte de alta velocidad. Son tres las principales tecnologías que manejan: un motor cohete de próxima generación de emisiones cero, un enfriamiento de vanguardia y un diseño innovador. Esto le permitirá a la aeronave despegar desde la infraestructura de los puertos ya existentes.

Vea también: “Lightyear es la película que Andy vio para volverse fan de Buzz”

El tamaño del Stargazer se asemeja a lo que podría ser un avión privado, pues es capaz de albergar hasta 12 personas, más la tripulación. Una vez haya despegado, alcanzará una altitud de 51.8 kilómetros, lo que les permitirá a los pasajeros visualizar la curvatura de la Tierra. A partir de ese momento, los motores serán reemplazados por los propulsores, que se encargarán del funcionamiento del avión durante el resto del trayecto.

Se estima que la primera prueba en tierra sea realizada hasta el año 2025, a lo que se le sumarán otros cinco años de vuelos de prueba para garantizar la seguridad y fiabilidad del viaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos