Tecnología

Proyecto busca llevar educación científica de alta calidad a toda Colombia

ScienteLab es una organización sin ánimo de lucro que busca expandir la educación científica de alta calidad.

Archivo EFE EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA (Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Si bien es cierto que la educación es la base del comportamiento social, el desarrollo de nuevas industrias permite un avance significativo en la forma en la que se concibe el progreso de un país. Precisamente, en Colombia surgió un proyecto que busca ponerle el ojo a la educación científica de calidad y así disminuir la brecha existente cuando se habla de oportunidades y progreso.

PUBLICIDAD

Puede leer: WhatsApp: con este truco sabrás con qué nombre te guarda una persona en sus contactos

Clubes de Ciencia Colombia es un programa creado por ScienteLab el cual tiene como objetivo llevar proyectos educativos a zonas como La Guajira. Su desarrollo es un proceso intensivo de educación que dura una semana y se enfoca en la realización de proyectos prácticos para desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en un amplio rango de áreas STEAM. Según el comunicado oficial, los Clubes sirven como plataforma para que los jóvenes estudiantes experimenten el mundo de la investigación: concepción de ideas, diseño y ejecución de experimentos, y comunicación de resultados.

Recomendados

¿Cuál es el objetivo del programa?

Colombia, durante décadas se ha caracterizado por ser un país con grandes retos tecnológicos y de desarrollo. Ante esta problemática, el proyecto busca despertar el interés y mejorar el acceso a la educación científica en los niños y niñas, y jóvenes en Colombia, en particular aquellos históricamente desfavorecidos de áreas rurales y urbanas.

Si usted quiere contribuir, puede hacer seguimiento del programa a través de Vaki, la plataforma de crowdfunding en la cual se buscan recaudar 100 millones de pesos colombianos.

Lea también: Con actualización de iOS ahora los usuarios podrán copiar el texto de los videos

Según datos oficiales de la organización, actualmente se han realizado más de 300 clubes y se han beneficiado a más de 8.700 estudiantes.

Conozca más del proyecto en el siguiente video

Tags

Lo que debe saber

Lo Último