Tecnología

¿Cómo activar los avatares 3D de Facebook?

Meta anunció novedades para el metaverso y algunas herramientas para desarrolladores en el Meta Summit

Avatares 3D Metaverso

Meta (anteriormente Facebook) desde que anunció el cambio de foco de la compañía, ha realizado una serie de anuncios con el objetivo de dar a conocer su visión sobre el mundo y la inmersión de lo que se conoce como Metaverso. Precisamente, para vincular a Latinoamérica, durante este lunes 23 de mayo se llevó a cabo la primera edición del Meta Summit, un evento centrado en esta tecnología.

Puede leer: Cuidado: Circula campaña maliciosa en la que afirman que usted es jurado para las elecciones

Uno de los anuncios más llamativos durante la jornada, estuvo relacionado con la inclusión de avatares que respondan a la fidelización de rasgos de los usuarios de Meta. Por eso, a Colombia, Brasil y Argentina, llegará paulatinamente una actualización que permitirá a los usuarios crear su alter ego del mundo virtual respondiendo a los gustos y características físicas de cada uno.

Para Maxine Williams, vicepresidente de Diversidad de Meta, la cultura no solo debe de estar intencionalmente presente en el metaverso, sino que también debe de estar auténticamente presente. “No podemos estar juntos sin una representación personal. Tienes que aparecer de alguna manera. Los avatares son fundamentales para permitir eso”, puntualizó.

¿Cómo crear un avatar 3D para Meta?

Tenga en cuenta que gracias a las nuevas actualizaciones, ahora los usuarios podrán explorar infinidad de rasgos, tonos de cabello, tonos de piel, estilos de ojos y demás, con el objetivo de ser aún más fieles a los usuarios reales que están tras la pantalla. Entre las actualizaciones, también podrá crear tres avatares diferentes: uno para Facebook, uno para Messenger y otro para Instagram

Si usted ya ha creado anteriormente un avatar, una vez se despliegue la actualización, automáticamente su creación tomará un nuevo aspecto físico. Sin embargo, aunque la compañía está trabajando en que responda a sus gustos, usted podrá modificarlo en cualquier momento.

En Facebook:

Ingrese al menú principal y busque: ‘Avatares’ en ‘Todos los accesos directos’. Personalice su avatar y cambie el tono de piel, color de ojos, agrega accesorios, etc. Una vez que lo haya creado, puede compartirlo como foto de perfil, en una publicación, en Historias, etc.

Lea también: ¿Cuál es el candidato con más seguidores falsos en redes sociales?

En Instagram:

Toque el ícono de la muñeca de perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de su teléfono para acceder a su perfil. Toque “Editar” en la parte superior, luego toque “Crear avatar” o “Editar avatar”. Desde allí, puede personalizarlo con peinados, ropa, accesorios y más. Toque “Listo” para guardar el Avatar.

Y si configuró el Centro de cuentas y eligió sincronizar su Avatar, cualquier cambio que realice en su Avatar en Instagram también aparecerá automáticamente en Facebook y Messenger y viceversa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos