Publipets

Mascotas: Qué son los nutracéuticos y sus tres beneficios para la salud de su peludo

Estos componentes poseen un efecto positivo en el apoyo de algunas enfermedades neurológicas, estimulando la memoria de los animales de edad avanzada.

Las mascotas también son parte de nuestra familia

Estamos en una época en donde el bienestar mental y físico se ha vuelto una prioridad para los humanos, y por ende, para sus perros y gatos, a quienes buscan brindarle una buena calidad de vida. Y dentro de esta ola, se encuentran los nutracéuticos que aportan grandes beneficios para la salud.

Puede leer: ¿Qué es la pancreatitis? Siete síntomas que pueden indicar que tu perro padece de ella

Generalmente, estos componentes se obtienen a partir de fuentes naturales como plantas, animales, microorganismos, o pueden sintetizarse química y/o biológicamente para crear una dieta que mejore la salud, prevenga y apoye el tratamiento de diversas enfermedades. Aunque habitualmente se presentan en forma de comprimidos, cápsulas, polvos, o líquidos, también se están comenzando a incorporar dentro de los alimentos secos o concentrados y dietas húmedas.

Recomendados

El Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute menciona cinco nutracéuticos más utilizados en los peluditos:

1. Probióticos: Ayudan a mejorar la salud digestiva y a fortalecer el sistema inmunológico.

2. Condroitina y glucosamina: Fortalecen las articulaciones y reducen el dolor en casos de artritis.

3. Ácidos grasos omega-3: Aportan a la salud de la piel y el pelaje, reducen la inflamación y fortalecen el sistema inmunológico.

4. Antioxidantes: Protegen las células del daño oxidativo y previenen enfermedades.

5. Nutrientes: Como aminoácidos, vitaminas, minerales, plantas, hierbas medicinales, entre otros.

Adicionalmente, el Dr. Cifuentes afirma que el uso de estos productos traen tres grandes beneficios para perros y gatos:

1. Fortalecen la salud general: Fortalecen el sistema inmunológico, aumentan la energía, la vitalidad, y mejoran la digestión.

2. Previenen enfermedades: Algunos nutracéuticos pueden ayudar a contrarrestar dolencias como artritis, alergias y patologías cardíacas.

3. Optimizan la calidad de vida: Controlan el dolor, ansiedad y estrés, también mejoran la salud de la piel y el pelaje de nuestros peludos.

Estos componentes poseen un efecto positivo en el apoyo de algunas enfermedades neurológicas, estimulando la memoria de animales de edad avanzada; así mismo, se recomiendan para patologías específicas como la artritis, alergias, afecciones cardíacas, dermatológicas, urinarias y oncológicas.

Lea también: Conozca a partir de qué edad pueden los niños tener una mascota en la casa

Aunque los nutracéuticos pueden ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de tu peludo, recuerda que la forma de alimentarlo es crucial para su bienestar, ya que nuestras nuestros animales de compañía necesitan más de 40 nutrientes esenciales para mantener una buena salud, y esto es difícil de lograr con sobras de mesa o comida casera, por lo que brindarle un alimento comercial para mascotas procedente de Estados Unidos garantiza la mejor y más segura nutrición para una vida saludable y feliz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos