Los perros se han convertido más allá de los mejores amigos de los hombres, en parte fundamental de muchos hogares, tanto que en la actualidad hay familias que optan por no tener niños, pero sí perrhijos, por lo que le dan un trato diferente a sus perros, haciéndoles entender que no son solo mascotas, sino que tienen un rol diferente en sus vidas, es por ello que al ser tratados como personas, comienzan a desarrollar problemas de comportamiento.
Los perros por más cariño que den y reciban no dejan de ser animales, por lo que necesitan tener líderes que les brinden seguridad, confianza y comodidad y más allá de la interacción que pueda tener con los miembros de su familia humana, necesita socializar con los de su misma especie, tener espacios de recreación, ejercicio y estimulación con otros perros para que no se sientan un humano más.
Lea también: Pilas: este es el listado de frutas y verduras que no se le deben dar a los perros
5 comportamientos de los perros que se creen humanos
Si su perro tiene ciertas actitudes en las que reproduce comportamientos humanos en vez de adoptar su condición canina, hará alguna de estas acciones:
Ver la televisión
De seguro ha visto esos videos virales en los que los perros incluso sufren a ver algunas escenas de películas y series y le parece tierno. De seguro lo es, pero no es comportamiento natural de un can.
Esto pasa porque algunos dueños para brindarles entretenimiento y evitar que se sientan solos en su ausencia les dejan encendida la televisión, al punto en el que se acostumbran a necesitar del televisor prendido para sentirse como en casa y como un miembro más del hogar.
Comer de la mesa
Hay perros que viven en casa o apartamento que creen ser humano y que deben y pueden ser alimentados con comida humana y de hecho, deben tener un puesto en el comedor para comer junto a sus amos, en vez de comer como un perro en su plato y de su comida especial para cada raza.
Le puede interesar: Conozca cuándo es necesario tener un seguro de responsabilidad civil para perros
Sentarse en sillas o sofás
Los perros pueden tener su propio espacio con camas especiales para ellos, pero hay algunos amos les permiten ocupar un espacio en las sillas o sofás, al punto en el que se sientan en ellos, incluso si hay visita y marcan dicho espacio como propio.
Dormir en la cama
Los perros deben tener su propia cama, incluso afuera de la habitación de sus dueños, su propio espacio, pero los canes que creen que son humanos, se acostumbran a dormir en la misma cama con sus amos, puesto que creen que este es su lugar de descanso porque están al mismo nivel que un humano, incluso, llegan a meterse debajo de las cobijas.
Vestir ropa
Los perros no necesitan ropa para sentirse a gusto o calientes, pero sus dueños los acostumbran a vestir ropa canina e incluso humana, tanto que los perros adoptan comportamientos en los que posan frente a las cámaras cuando usan accesorios propios de humanos como sombreros y gafas.