Publipets

Conozca cuándo es necesario tener un seguro de responsabilidad civil para perros

No solo los perros de manejo especial o de razas específicas deben tenerlo, existen situaciones concretas en las que se necesita.

¿Deseas adoptar una mascota? Nuevo estudio ha revelado las razas de perros que nos hacen más felices
¿Deseas adoptar una mascota? Nuevo estudio ha revelado las razas de perros que nos hacen más felices Metro Ecuador

Tener con nosotros una mascota es toda una responsabilidad, no solo por los cuidados y el amor que debe tener sino por las acciones que los dueños deben respaldar ante determinadas situaciones que se pueden presentar.

PUBLICIDAD

Los seguros para mascotas están diseñados para velar por la salud y el bienestar de las mascotas, por ello contemplan los gastos imprevistos que de repente pueden surgir en determinadas situaciones.

En Colombia, los propietarios de mascotas consideradas de manejo especial y que son de razas específicas, deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil que les garantice un respaldo económico ante posibles indemnizaciones hacia personas, cosas u otras mascotas que pueden verse afectadas.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los beneficios de tener un perro en casa

No obstante, estos perros de manejo especial no son los únicos que pueden llegar a necesitar este tipo de seguro, pues existen mascotas que por determinadas conductas y comportamientos pueden considerarse peligrosos:

- Los perros de cualquier raza que han atacado a otros animales o personas.

- Los caninos que han recibido un adiestramiento para defender y/o atacar en determinadas situaciones.

PUBLICIDAD

Lea también: Esta es la razón por la que los perros corren de repente por toda la casa

¿Cuáles razas de perros son consideradas de manejo especial?

American Pit Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terrier, Dóberman, Rottweiler, Fila Brasilero, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Tosa Japonés, de Presa Canario. Incluso cualquiera de sus cruces o híbridos.

Tenga en cuenta que ante una situación en la que su mascota muerda y cause un daño grave, el seguro deberá garantizar las indemnizaciones hacia la persona afectada. Asimismo, debe tener presente que este seguro debe renovarse cada año y que si el animal cambia de dueño debe realizar el trámite con el nuevo registro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último