¿Cuáles son los perros peligrosos en Colombia?

La lista de perros peligrosos en Colombia causa serias preocupaciones para sus propietarios, que se podrían someter a una multa según el nuevo Código de Policía.

Por Publimetro Colombia

Las razas de perros peligrosos en Colombia han estado en la mira de las autoridades, luego de varios ataques de algunos perros guardados por malos dueños. El código de Policía que entra en vigencia este 30 de enero traerá múltiples restricciones para los propietarios de estos perros.

Cabe empezar explicando cuáles son las razas de perros peligrosos, en especial debido a que existen muchas dudas sobre si los perros tienen naturaleza agresiva o deriva de su educación. Según la ley 746 de 2002, las razas de perros potencialmente peligrosos que deben someterse a esta norma son:

American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine.

Los perros de esta lista no podrán ser llevados por menores de edad en las calles o espacios públicos. Los mayores de edad no podrán llevar estos perros sin bozal. Quienes incumplan esta norma se someterán a multas clase 2, de 197.000 pesos.

Otras razas caninas como los bóxer, bulldog francés o bull terrier no hacen parte de esta lista designada por la ley 746.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo