Publipets

¿Ya vacunó a su mascota?: Alcaldía de Medellín anuncia nuevas jornadas de vacunación antirrábica

El programa busca vacunar gratuitamente a 67.000 animales de compañía.

Jornadas de vacunación antirrábica en Medellín
Vacunación animal Medellín Instagram: Alcaldía de Medellín

A inicios de año la Alcaldía de Medellín dio a conocer el cronograma de vacunación antirrábica dirigido a caninos y felinos en la ciudad, mismo que se extenderá a distintas zonas rurales.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Salud Pública, Humberto Murillo, dio a conocer que esta masiva jornada de vacunación antirrábica irá hasta junio del presente año, por lo que realizó la invitación dueños de mascotas para que estén pendientes de los cronogramas de visita en sus barrios o que se dirijan a los puntos fijos establecidos en la ciudad.

“Es importante vacunar a nuestros animales domésticos contra la rabia, dado que es la mejor manera de prevenir la aparición de casos fatales por transmisión del virus de la rabia, el cual es mortal tanto para las mascotas como para las personas”, enfatizó el funcionario.

Recomendados

Puede leer: Mayo, mes de la esterilización animal gratuita en Bogotá: Así puede agendar su cita

Sumado a esto, Murillo enfatizó en que esta vacuna debe ser suministrada a partir de los 3 meses de edad y que cada año tiene que ser reforzada.

Barrios a visitar y puntos fijos de jornadas de vacunación animal en Medellín

De acuerdo con el cronograma suministrado por la alcaldía, para el mes de mayo, los barrios, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Laureles, La América, El Poblado, serán visitados por las tropas de vacunación de Secretaría de Salud Pública.

Sumado a esto, los corregimientos de San Antonio de Prado y Santa Elena, también recibirán la visita.

Por otra parte, si usted desea dirigirse a vacunar a su animal de compañía en un punto físico, puede hacerlo de martes a sábado de 9:00 a.m a 12:00 p.m, en el Multicentro Caribe, ubicado en la Carrera 65 #74-75.

Le puede interesar: Un gran amor conlleva una gran responsabilidad: Así funcionan los seguros para mascotas en Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último