Publipets

Mayo, mes de la esterilización animal gratuita en Bogotá: Así puede agendar su cita

Recuerde que en estas jornadas también se le colocará un chip de rastreo a su animal de compañía

Distrito de Bogotá anuncia fechas para las jornadas de esterilización animal en la ciudad
Jornada de esterilización Bogotá Fuente: Protección Animal Bogotá

Desde hace ya varios años, el IDYPYBA, Instituto de Protección y Bienestar Animal en Bogotá, ha concientizado a la ciudadanía para que esterilicen a sus animales de compañía, hecho que beneficia la salud de los animales y reduce las cifras de abandono de animales en la capital

PUBLICIDAD

Precisamente, la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la localidad de Engativá, anunció recientemente la apertura de turnos para las jornadas móviles de esterilización que se realizarán en varias localidades de la ciudad.

Estas jornadas que benefician a las familias pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 en ocasiones son desaprovechadas a raíz de la falta de conocimiento en el proceso de agendamiento de citas.

Recomendados

Le puede interesar: Un gran amor conlleva una gran responsabilidad: Así funcionan los seguros para mascotas en Colombia

Paso a paso para agendar cita de esterilización animal en Bogotá

Si usted desea que su gato o perro sea esterilizado en alguna de las jornadas que se llevarán a cabo del 8 al 13 de mayo, tiene varias opciones para agendar su cita.

Recuerde qué machos y hembras pueden ser beneficiados, y que para participar en las jornadas debe tener a la mano un recibo de algún servicio público que tenga la dirección donde habita el animal de compañía. Adicionalmente, debe conocer datos básicos cómo el número de contacto del dueño de la mascota y el número de cédula.

Para un proceso meramente virtual puede ingresar a la página web del IDYPYBA: https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos-uca. Aquí tendrá que llenar un sencillo formulario.

También puede realizar el proceso marcando a la línea, 647 71 17, o acercarse a algunos de los SuperCades y CADES.

Recuerde que en estas jornadas la Unidad de Cuidado Animal también le colocará gratuitamente un chip de rastreo a su animal de compañía.

Puede leer: Todas las especies tienen cabida: Distrito lanza campaña de adopción para animales no convencionales y de granja

Tags

Lo que debe saber

Lo Último