Bogotá

Ladrón se robó el producido de un supermercado, pero la comunidad logró atraparlo para golpearlo

La Policía de la localidad de Engativá logró intervenir a tiempo, evitando que el delincuente fuera más linchado

Hombre asaltó supermercado en Engativá pero fue alcanzado por la comunidad para golpearlo

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y febrero de 2023 se registraron 17.646 hurtos a personas en Bogotá, de los cuales 11.836 se llevaron a cabo sin ningún tipo de arma, 426 fueron con armas contundentes, 1.492 con armas de fuego, 3.582 con armas cortopunzantes, 108 con escopolamina y en 202 casos no se registró el tipo de arma. Los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto según datos de la Fiscalía son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II y Kennedy (149 robos).

Hombre asaltó supermercado en Engativá, pero fue alcanzado por la comunidad para golpearlo

En el barrio Bachué, localidad de Engativá, dos delincuentes, ingresaron a un supermercado e intimidando con armas de fuego se llevaron el producido del día. Sin embargo, en las cámaras de seguridad de la zona, quedó grabado el momento en que ambos huyen del lugar, pero uno de ellos es atrapado por la comunidad.

Según después, sobre la vía, se ve a varias personas golpeándolo con puños y patadas, mientras el sujeto se protege en la medida de lo posible.

Recomendados

Te puede interesar: Joven de 18 años fue capturado por abusar sexualmente de su pequeña hermanastra

Tras el llamado a las autoridades, un cuadrante de la zona acude al lugar de los hechos y logra intervenir a tiempo para evitar una mayor tragedia. Siendo trasladado en una patrulla de la Policía para posteriormente continuar con su judicialización por el delito de hurto calificado.

“Se logró la recuperación de 900 mil pesos, la incautación de un arma de fuego (...) Tenemos es que realizar la garantía de no golpear estos delincuentes para facilitar el proceso”, aseguró el mayor Jairo Osorio, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad, es enfática en pedirle a la ciudadanía que no tome justicia por mano propia y confíe en los procedimientos de la Policía“Tenemos los medios para poderlo hacer. Cuando la gente se toma la defensa en sus propias manos, daña muchas veces el procedimiento de judicialización. Que nos avisen a tiempo”, manifestó el oficial de Inspección de la Policía, mayor Germán Gonzalés.

Por ello, las autoridades indican que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos