Publipets

Oktober Pet: Desfiles de disfraces y actividades para generar conciencia sobre los animales en condición de calle

La agenda contará con varias actividades que tienen como objetivo que las personas tomen conciencia sobre el abandono de animales en las calles del país.

Mascotas Disfrazadas

Octubre para muchos es un mes lleno de alegría y enigma, pues el 31 de octubre se lleva a cabo Halloween y con el objetivo de desarrollar una campaña de impacto que genere conciencia sobre los perros y gatos abandonados en condición de calle, la cadena de los centros comerciales Nuestro hará la segunda versión de Oktober Pet, una celebración con enfoque social de la mano de la Fundación Animal Voices, entidad sin ánimo de lucro que lleva brigadas gratuitas de salud y bienestar animal a las zonas más pobres de Colombia.

Puede leer: ¿Amante de los gatos?: Conozca las razones por las que vomitan bolas de pelo

La agenda contará con varias actividades: Por ejemplo, el próximo domingo 23 de octubre se llevará a cabo el ‘Tour Oktoberpet’, una ruta ciclística que busca promover la vida saludable. La inscripción tiene un costo de $100.000, los cuales serán destinados directamente a la campaña Ruta por la Vida de Animal Voices que beneficiará a perros y gatos vulnerables de la invasión La Primera en Cartago, Valle; en retribución, el participante recibirá indumentaria deportiva. El punto de salida será la zona de préstamos de bicicletas al interior del centro comercial y la ruta, de 8km, se realizará en un tiempo estimado de hora y media.

Recomendados

Por otra parte, el sábado 29 de octubre a partir de las 3:00 p.m. habrá un gran desfile animal de Halloween en todos los centros comerciales Nuestro: Nuestro Urabá, Nuestro Montería, Nuestro Atlántico y Nuestro Cartago, donde se premiarán categorías como perro, gato, familia, animal de compañía adoptado y animal de compañía con discapacidad. Quienes quieran participan con su amigo de cuatro patas tan solo deben acercarse al centro comercial con el disfraz más creativo y la mejor actitud.

Adicional, el sábado 22 de octubre en Nuestro Bogotá, la Orquesta Filarmónica Cecilia Crissien de Perico de la Universidad Ean hará una presentación especial desde las 6:00 p.m.

Lea también: Moquillo en perros: Cómo prevenir su contagio

Para Juan Esteban de Los Ríos, gerente estratégico del centro comercial Nuestro Bogotá, “dada nuestra filosofía petfriendly, es sumamente importante generar espacios inclusivos para toda la familia. Hoy en día, es una realidad que los animales de compañía son integrantes de los hogares colombianos, por eso en Nuestro Bogotá apostamos por involucrar un elemento social, de impacto, que cree conciencia sobre la importancia de que cada uno de nuestros visitantes traten con amor y respeto a los demás seres vivos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos