Publipets

¿Amante de los gatos?: Conozca las razones por las que vomitan bolas de pelo

Un consumo de pelo en exceso, puede acumularse en el estómago y ocasionar irritación, inflamación, dolor y vómitos esporádicos o frecuentes.

Los gatos son de las mascotas más adorables

Tener una mascota conlleva más allá de solo diversión y precisamente, los gatos durante años se han convertido en los favoritos de muchos. Pues, para nadie es un secreto que aunque en su mayoría son adorables, su personalidad los convierte en los reyes y reinas de la casa. Sin embargo, comportamientos que para muchos pueden ser normales, también traen consigo alertas que pueden prevenir tragedias con estos peluditos.

Puede leer: Aproveche la jornada de esterilización de perritos y gaticos gratis

Sin lugar a dudas, durante años se ha escuchado que los gatos suelen escupir bolas de pelo, normalizando este comportamiento. Ahora bien, desde Pet Food Institute se prenden las alertas sobre signos a tener en cuenta con esto.

Recomendados

Para nadie es un secreto que, los gatos son animales a los que les gusta estar completamente limpios y por esto se acicalan constantemente con su lengua, la cual cuenta con papilas en forma de espinas puntiagudas que al contacto, dan una sensación áspera. Lo anterior, les permite distribuir la saliva en su pelaje con cada lengüetazo, además, arrancan el pelo que está débil o suelto, por lo que en algunas ocasiones lo pueden ingerir.

Lea también: Moquillo en perros: Cómo prevenir su contagio

Un consumo de pelo en exceso, puede acumularse en el estómago y ocasionar irritación, inflamación, dolor y vómitos esporádicos o frecuentes. También si llega una gran cantidad de pelo al tracto gastrointestinal, se pueden generar obstrucciones que llevan a graves alteraciones de salud como peritonitis, necrosis intestinal, septicemia e incluso, pueden comprometer la vida del felino.

¿Qué hacer para que un gato deje de escupir bolas de pelo?

  • Cepillarlo diariamente: Debe ser de una forma suave -como si fueran caricias- evitando la zona del abdomen; de esta manera se retiran los pelosque están más débiles o ya están fuera de la piel.
  • Llévalo rutinariamente al médico veterinario: Así como en los humanos, un chequeo general, ayudará a evitar que tu gato presente problemas de salud en el futuro.
  • Ofrece una alimentación adecuada: En el mercado existen alimentos con fórmulas especiales que reducen la formación de las bolas de pelo. Estos deben ser ricos en fibra, ya que mejoran el tránsito intestinal. También es importante ofrecer una dieta con un contenido adecuado de ácidos grasos para mantener una piel sana. No olvides que es primordial tener en cuenta la edad, el estado físico y de salud de tu peludo a la hora de elegir un alimento.
  • Mantener una buena hidratación: siempre se debe contar con un recipiente limpio con agua potable y fresca para que tu mascota se hidrate durante el día.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos