Opinión: Def Leppard y Mötley Crue: Regreso a la adolescencia rockera

El rock no está muerto, el rock es eterno, el rock es un listón muy alto que será motivo de culto hasta el fin de los tiempos.

Columna de opinión Def Leppard y Mötley Crue
Press Conference For THE STADIUM TOUR DEF LEPPARD - MOTLEY CRUE - POISON At SiriusXM's Hollywood Studios LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 04: (L-R) Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Neil, and Mick Mars of M?tley Cr?e attend the press conference for THE STADIUM TOUR DEF LEPPARD - MOTLEY CRUE - POISON at SiriusXM Studios on December 04, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for SiriusXM) (Emma McIntyre/Getty Images for SiriusXM)

El próximo 25 de febrero, en el parque Simón Bolívar de Bogotá, se llevará a cabo un concierto mítico con dos bandas que marcaron la vida de muchos y que definieron, durante décadas, un norte en el mundo del rock. Def Leppard y Mötley Crüe pisarán suelo colombiano para mostrar la solidez de su gira mundial que nació el año pasado y para dar un mensaje claro: el rock no está muerto, el rock es eterno, el rock es un listón muy alto que será motivo de culto hasta el fin de los tiempos.

PUBLICIDAD

Puede leer: Opinión: Medellín y la pesadilla de los arriendos

Def Leppard ya estuvo en Colombia, vino en 1997 y se presentó en el mismo parque Simón Bolívar, que ahora lo acogerá de nuevo. Asistí a ese concierto y como fan de esta banda lo viví a pleno. Recuerdo que la asistencia, sin ser multitudinaria, fue masiva y, ante todo, fue una especie de redención para los rockeros (que en esa época seguíamos siendo mayoría), ya que pocas grandes bandas tenían a Colombia como un destino fijo para venir a tocar. No venían de manera masiva, como ocurrió una década después y sigue ocurriendo, eran como “golpes de suerte” bajo el amparo de valientes empresarios que los traían. Esa noche, Joe Elliott y su corte dieron un bello recital.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que la cita del 25 de febrero marcará la primera vez en que Mötley Crüe pise Suramérica. Sin el legendario guitarrista Mick Mars, quien nos regaló muchos riffs a costa de lidiar una dura enfermedad, pero con la revitalizante presencia del talentoso John 5, “los chicos malos del rock” saludarán a un público colombiano que los ha esperado por décadas.

En 2015, anunciaron que no iban más y lo más cerca que los pude tener fue en México. Allá, ante el anuncio de su última gira, me fui junto con mi hermano Sebastián y los vimos en un show apoteósico con un cierre inolvidable al cantar junto a ellos, literalmente, Home Sweet Home.

Lea también: Atlético Nacional: El Avianca del fútbol nacional

Esta vez llegan las dos bandas en un mismo concierto. Esta vez lograré materializar lo que hacía a mis 12, 13 o 14 años, cuando junto a ese mismo hermano que tengo y con el que me he criado al ritmo del rock, poníamos en una grabadora los casetes del Pyromania, de Def Leppard, y el Shout at The Devil, de Mötley Crüe y, usando raquetas de tenis que se convertían en guitarras, lapiceros Kilométrico que fungían de baquetas y tarros o cualquier superficie que mutaba a batería, nos transformábamos en ellos, en los grandes Joe Elliott, Rick Savage, Rick Allen, Phil Collen, Vivian Campbell (Steve Clark, q. e. p. d.), Nikki Sixx, Vince Neil, Mick Mars y Tommy Lee.

Esta vez, el sueño de verlos en Colombia se hará realidad y al sentirlos en mi país, juntos, cada canción revolcará mi corazón, lloraré de alegría, gritaré, saltaré y ese bello rock duro, de nuevo, me convertirá en el adolescente que, afortunadamente, vivirá en mí por siempre.

Tags

Lo Último