El candidato presidencial y abogado Abelardo de la Espriella se despachó contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, por unas declaraciones que este último hizo a través de sus redes sociales.
(Lea también: Paloma Valencia señaló al Gobierno Petro de buscar que los estudiantes elijan al rector de la Universidad Nacional).
En su cuenta oficial de X, Abelardo de la Espriella aseguró que los comentarios del ministro eran de la mayor gravedad y lo señaló de amenazar a varios líderes de su movimiento, Defensores de la Patria.
“Armando Benedetti es el ministro del Interior; dentro de sus funciones está garantizar la seguridad de la campaña electoral. En un acto de cobarde irresponsabilidad, el ministro de Petro, su mayor cómplice, amenaza de muerte a activistas de Defensores de la Patria. Benedetti y Petro —lo he dicho desde hace dos años, cuando fundé Defensores de la Patria— se quieren robar las elecciones, tal como lo hizo su socio, el narco Nicolás Maduro”, advirtió De la Espriella en sus redes sociales.
Así mismo, sostuvo que el ministro del Interior está “acostumbrado a violar la ley” e incluso advirtió que “amenaza de muerte sin rubor”.
Más adelante, les pidió a las cabezas de los entes de control investigar estos hechos. “El procurador Gregorio Eljach y la fiscal general deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata”, puntualizó el abogado.
Por último, manifestó su solidaridad con las personas que tuvieron el desencuentro con el ministro Benedetti.
El video de Benedetti que enfureció a Abelardo de la Espriella
La molestia de Abelardo de la Espriella tuvo su origen en un video que publicó el ministro del Interior el pasado domingo 3 de mayo.
Allí calificó como “bodegueros” a los simpatizantes de De la Espriella, quienes lo estaban señalando de apoyar a una campaña presidencial.
“Quiero decirles a estos creativos y espontáneos bodegueros que ellos son unos criminales porque han trabajado con criminales. Además de eso, están acostumbrados a estar con criminales y a actuar como criminales”, puntualizó Benedetti.
Luego, les recordó que como ministro del Interior no tiene la posibilidad de participar en política electoral, pues la ley se lo impide. Por último, hizo unas afirmaciones que en la campaña de De la Espriella interpretaron como amenazas.
“Van a ver, se los estoy diciendo desde ahora. Todo el que se ha metido conmigo en campaña le va mal. Apuesto a que no pasan a segunda vuelta. Cuidado y esto se jode, cuidado y la muerte gana”, aseguró el ministro.
