Noticias

Nuevo atentado en el Cauca: explosión de tractocamión llevó a cierre de la vía Panamericana

El hecho ocurrió en Santander de Quilichao al final de la tarde y se une a los más de 30 ataques ocurridos en el suroccidente del país en los últimos días.

Nuevo atentado en la vía Panamericana.
Nuevo atentado en la vía Panamericana. Foto: Redes sociales.

Hacia el final de la tarde de este martes 28 de abril, un nuevo atentado sacudió la vía Panamericana a la altura de Mondomo, Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. Según información preliminar, una detonación impactó a un tractocamión que iba por este corredor víal, lo que derivó en un incendio.

Lea también: MinDefensa desmiente amenazas contra Paloma Valencia y dice que grupo señalado de hostigarla no existe

Las autoridades adelantan labores para determinar si hay personas afectadas y conocer el alcance de la explosión.

Sería una retaliación por acciones del Ejército

Al parecer, los delincuentes hicieron descender al conductor y le instalaron explosivos al vehículo para prenderlo fuego. Este hecho sería una retaliación de las disidencias de las Farc por la neutralización, por parte del Ejército y la Policía, de un ataque terrorista que pretendían llevar a cabo en el municipio de Villarrica.


En ese lugar, las tropas de la Brigada 29, en coordinación con uniformados policiales, destruyeron controladamente tres artefactos explosivos improvisados que amenazaban a la comunidad que transita por el corredor vial a través del cual se entra a ese municipio.

Esto le puede interesar: ¿De quién es Lili Pink? estos son los dueños de la marca que hoy enfrenta operativo masivo por presunto contrabando

“La reacción oportuna permitió realizar la destrucción controlada del material explosivo en condiciones seguras y evitar una posible afectación contra la población civil, los viajeros y la Fuerza Pública”, informó la tercera división del Ejército.

Este atentado se une a los más de 30 ataques perpetrados por grupos ilegales en el suroccidente del país en las últimas horas. El más letal de ellos ocurrió el sábado 25 de abril en el tunel de Cajibío, dejó 20 víctimas mortales y habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central, bajo el mando de alias Iván Mordisco.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último