Antonella, una bebé de tres meses, ha pasado dos meses internada en el Hospital Departamental de Villavicencio y a la espera de un traslado por parte de la intervenida Nueva EPS a un centro asistencial de cuarto nivel, sin importar en donde se encuentre.
La desesperación de la madre la ha llevado a pedir que le dejen sacar a su hija y llevarla directamente a otro centro asistencial, pero no se lo han permitido por el estado de salud de la bebé.
También le puede interesar: Cárcel de Itagüí: Por posibles traslados de cabecillas hay alerta por riesgo de fuga inminente
Mamá de bebé de 50 días de nacida pide urgente ayuda para poderla trasladar a un hospital de cuarto nivel
Según reveló Noticias RCN, la bebé llega a convulsionar hasta 50 veces al día y la madre está desesperada por lo que le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro.
“Señor presidente, ministro de Salud, mi hija cada día se deteriora más, necesito que alguien me ayude”, le dijo Iraida Amorocho, madre de la bebé, que cumple 50 días hospitalizada y a la espera de la autorización de la Nueva EPS para que puedas ser tratada en un hospital de mayor complejidad.
Lea también: Ataque armado en pirámides de Teotihuacán: Niño colombiano de 6 años está entre los heridos
La bebé estaría presentado epilepsia refractaria, que le genera múltiples convulsiones al día. “Presenta 50 convulsiones al día, fuera de las que tiene mientras uno está ahí dormido, por lo que yo trato de no dormir casi porque me da miedo”.
La solicitud es un traslado a cuarto nivel, que no ha sido autorizado por la intervenida Nueva EPS. “Es un hospital de cuarto nivel que tenga neuropediatría, nutrición, exámenes especializado, que son primordiales que le tienen que hacer a ella”, agregó la mamá.
Por su parte, Ana Argote, secretaria de Salud de Meta, le dijo al noticiero que, “la responsabilidad médica del paciente está dada en este momento por el hospital departamental y dentro de los protocolos de referencia debe haber unas condiciones mínimas para trasladar al paciente”.
Por ahora, la familia está a la espera de que la Nueva EPS pueda gestionar para proceder con el traslado que la bebé requiere a un hospital de mayor complejidad.
