El economista y político Juan Daniel Oviedo, ahora fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia para las elecciones presidenciales de 2026, generó comentarios en redes sociales luego de una entrevista radial en la que bromeó sobre cómo repartiría algunos ministerios si su fórmula llegara al poder.
Durante la conversación, Oviedo fue consultado sobre posibles cargos en un eventual gobierno y mencionó varios nombres de figuras cercanas a la coalición.
También le puede interesar: “Amo su alegría”: Ola de reacciones tras ovación a Juan Daniel Oviedo en pleno concierto
Broma de Oviedo sobre cargo para Peñalosa por el “corrientazo” en campaña
Entre las respuestas, sugirió que el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa podría ocupar una cartera relacionada con vivienda, aunque inmediatamente hizo un comentario humorístico que provocó risas en el estudio.
“A Peñalosa hay que mandarlo al Ministerio de Minas y Energía después de ese corrientazo”, dijo Oviedo entre risas, recordando un episodio ocurrido días antes durante una actividad de campaña en la que el exmandatario terminó recibiendo una descarga eléctrica accidental mientras participaba en un recorrido político.
Algunos de los comentarios de los usuarios de internet decían: “Este man es un crack, ojalá gane con Paloma”, “muy interesante la posición de juan Daniel Oviedo”, “Yo iba a votar por Ivan Cepeda, ahora mi voto es por Oviedo y Paloma”, “Yo soy de Izquierda pero este man es imposible que a uno le caiga mal” y “Entre Cepeda y Oviedo, me quedo con Oviedo”.
El economista también lanzó otros comentarios en tono jocoso sobre posibles cargos dentro de un eventual gabinete. En medio de la conversación, incluso mencionó al abogado Abelardo de la Espriella, a quien sugirió, también en tono de broma, como “embajador en El Salvador”, lo que generó nuevas risas durante la entrevista.
Las declaraciones se dan en medio del inicio de la campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2026, en las que Valencia y Oviedo conforman una fórmula que busca consolidar una coalición de centro-derecha. La alianza fue confirmada después de la Gran Consulta por Colombia, proceso en el que distintos precandidatos compitieron para definir liderazgos dentro del sector político.
Puede leer: Oviedo no se quedó con nada y le contestó comentario a Petro: “Podría hablar clarito de los maricas”
La candidatura de Valencia con Oviedo como vicepresidente ha sido interpretada como un intento de ampliar el alcance electoral de la derecha hacia sectores moderados. Oviedo, exdirector del DANE y figura con respaldo entre votantes de centro, obtuvo más de un millón de votos en las consultas previas y terminó integrándose a la campaña presidencial de la senadora.
El comentario sobre Peñalosa, aunque fue planteado en tono humorístico, volvió a poner en la conversación pública a varias figuras de la coalición y se sumó a la serie de declaraciones que empiezan a marcar el tono de la contienda electoral que culminará en las presidenciales del 31 de mayo de 2026.
