En la tarde de este miércoles 3 de diciembre, se registró un fuerte incendio en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La conflagración ha sido de tal magnitud que se ve desde varias partes del municipio e incluso desde el sur de Bogotá.
(Lea también: Robo millonario de joyas en centro comercial de Chapinero: ladrones dispararon en la huida e hirieron a una persona).
Por ahora, varios medios de comunicación han señalado que por lo menos 19 menores de edad han resultado afectados.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca aún no ha publicado su balance oficial de lo ocurrido, pero señaló que el incendio ya fue totalmente controlado.
Entre tanto, se conoció que cerca de 25 familias de Soacha están requiriendo apoyo de la comunidad debido a que 16 viviendas quedaron en “pérdida total”, según datos de la Alcaldía.
En efecto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, aseguró que los equipos de emergencias del municipio estuvieron atendiendo el incendio durante varias horas.
“Nuestro equipo de Gestión del Riesgo ya realizó 14 caracterizaciones para entregar las ayudas humanitarias que necesitan en este momento. Hemos brindado atención a 17 personas, de las cuales 6 fueron trasladadas a centros médicos. La emergencia dejó afectadas a 28 personas adultas, 2 adultos mayores y 19 menores”, indicó el mandatario local a través de su cuenta oficial en la red social X.
Así mismo, indicó que al sector acudieron uniformados de los equipos de bomberos, la Defensa Civil, la Policía, equipos de salud, Desarrollo Social y la Personería.
“Se activó el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. En el lugar hacen presencia Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y una ambulancia de la ESE Municipal, brindando apoyo y acompañamiento.Estamos atentos a la evolución de la situación y a la protección de las familias del sector”, advirtió el alcalde Sánchez Perico.

