La pelea entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump no para. Ambos mandatarios se han lanzado fuertes palabras en redes sociales, durante la noche del 18 y la mañana del 19 de octubre. La discusión empezó porque el jefe de Estado colombiano aseguró que Estados Unidos habría violado la soberanía colombiana al derribar una embarcación.
Lea también: “!Que se levanté la espada de Bolívar!”: Petro a Estados Unidos por presuntamente violar la soberanía
Según Petro, en este buque asesinaron a un pescador colombiano.
“Funcionarios del gobierno de los EEUU han cometido un asesinato y violado nuestra soberanía en aguas territoriales. El pescador Alejandro Carranza no tenía vínculos con el narco y sus actividad diaria era pescar", dijo en una primera publicación Petro.
No obstante subió el tono de su mensaje más tarde:
“EEUU ofendió el territorio nacional de Colombia y asesinó a un colombiano trabajador honesto. !Que se levanté la espada de Bolívar.!”.
Trump, a través de Truth Social le respondió fuertemente tachándolo de “narcotraficante”, al mismo tiempo que anunció que recortaría todos los subsidios que giraba a Colombia.
“El presidente colombiano Gustavo Petro es un líder del narcotráfico que fomenta la producción masiva de drogas, tanto en campos grandes como pequeños, por toda Colombia”.
Trump continuó su arremetía:
“se ha convertido en el mayor negocio de Colombia, por mucho, y Petro no hace nada para detenerlo a pesar de los pagos y subsidios a gran escala de EE.UU.”.
De esta manera, Donald Trump dio a conocer una decisión que impactará a Colombia.
“A partir de hoy, estos pagos o cualquier otra forma de pago o subsidio ya no se realizarán a Colombia”.
No obstante ahí no quedó el mensaje, le hizo una advertencia.
“Petro, un líder poco conocido y muy impopular con un actitud fresca hacia Estados Unidos, debería cerrar estos campos de exterminio de inmediato o Estados Unidos se los cerrará y no será bien recibido”.
Petro en su cuenta de “X” (antes Twitter), volvió a responderle.
“Señor Trump, jamás Colombia ha sido grosera con EEUU, al contrario, ha querido mucho su cultura.Pero usted es grosero e ignorante con Colombia. Léase, como si lo hizo, su encargado de negocios en Colombia, Cien Años de Soledad, y le aseguró que algo aprenderá de la soledad”.
El presidente colombiano continuó:
“Yo no hago bussines, como usted, yo soy socialista, creo en la ayuda y el bien común y en los bienes comunes de la humanidad, el mayor de todos: la vida, puesta en peligro por su petróleo. Si yo no soy negociante, pues mucho menos narcotraficante, en mi corazón no hay codicias”.

