Para 2023, la senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, expuso ante el Congreso el “Plan para cambiar la dura realidad de los animales en Colombia”; intervención en la que destacó que en el país hay más de tres millones de perros en estado de calle y abandono, exponiéndose a todo tipo de peligros. Muestra de esto fue el canino que salvaron unos policías en Cartagena, quien por poco y cae de un elevado techo en el que se encontraba.
Ya sin más de 164.000 reproducciones, las que acumula un clip posteado por la página de Instagram de la Policía Nacional de Colombia, en la que se ve que, dos de sus uniformados de la heroica, quienes, en medio de su labor de patrullaje decidieron hacer una pausa para rescatar a un perrito que se encontraba en un techo de una zona comercial, animalito que se encontraba en riesgo de caer y sufrir graves lesiones.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Descubra Cartagena: un viaje inolvidable más allá de la playa y la muralla
En las imágenes se observa que los uniformados elevaron sus brazos para que el can saltara y ellos pudieran atraparlos, acto que no tuvo muchos frutos; hasta que ambos decidieron subir a una silla y así poder bajar al ‘perrito’, animal que se encontraba en un alto estado de desnutrición que no se quedó en el lugar y se fue a buscar refugio.
“Ellos no hablan nuestro idioma, pero entienden el valor de un acto de amor”, fueron las palabras que usó la institución pala mostrar el acto de bondad de sus policiales.
Policía amenazó de muerte a comerciante en Armenia, Quindío
Aunque son más los uniformados buenos, que los que tienen actos reprochables, como La amenaza de muerte de un miembro de la policía a un ciudadano en Armenia, Quindío, despertó la indignación de miles de ciudadanos en las redes sociales, un hecho que tuvo lugar en esta ciudad el pasado jueves 9 de octubre que quedó grabado en cámara.
Según lo conocido por las autoridades, el hecho se presentó en una serie de diligencias adelantadas en un sector comercial ubicado entre las calles 10 y 11 con carrera 19; sitio al que los uniformados llegaron para embargar una motocicleta, suceso que escaló a una confrontación verbal entre el uniformado y el ciudadano.
Ante la situación, la Policía del Quindío abrió una investigación formal por medio de la Oficina de Control Interno, rechazando de manera categórica estas acciones.

