Álvaro Uribe Vélez es una de las figuras de la política colombiana más conocidas del país, pues ejerció como presidente durante los períodos 2002 - 2010, contando así con el cariño, pero también las críticas de varios ciudadanos. En medio de su rol como mandatario, sus hijos también han demostrado un gusto por estos temas, aunque decidieron enfocarse en otras esferas.
Le puede gustar: “Hace mucha falta”: Uribe publicó una foto y un mensaje para recordar a Miguel Uribe Turbay
Tras el matrimonio de Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno, nacieron sus dos hijos Jerónimo y Tomás, quienes siguieron de cerca las campañas presidenciales, su rol como mandatario, su reelección y por supuesto, su rol dentro como senador.
Aunque actualmente Uribe se encuentra al margen de la política tras su proceso judicial, donde fue acusado por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. Sin embargo, quienes no dudan en referirse a otros políticos son sus hijos y en esta ocasión lo hizo su hijo, Tomás Uribe.
Todo inició con las declaraciones de Abelardo de la Espriella, quien reiteró que Juan Manuel Santos engañó al país con una “falsa paz”, así como también refiriéndose al caso Odebrecht. Horas más tarde, el mismo mensaje fue compartido por el hijo de Álvaro Uribe añadiendo: “No ha nacido un colombiano que haya engañado tanto a los colombianos como Juan Manuel Santos. Es responsable del resurgimiento del narcotráfico. Abrió la puerta a la tóxica cultura progresista y llevó al poder a los Herederos del M19 y de las FARC. En 2026 hay que votar en contra del Petrosantismo”.
Ante las declaraciones de Tomás fueron varios los comentarios tanto en contra como a favor, situación que termina siendo costumbre en la red social ‘X’. Hasta el momento, Álvaro Uribe no se ha referido a este tema.
¿Quién es la esposa de Álvaro Uribe Vélez?
Lina Moreno es la esposa de Álvaro Uribe Vélez y por ende, fue la primera dama de Colombia durante los dos periodos presidenciales de su esposo. Moreno suele llevar un perfil discreto y reservado, alejado de los focos mediáticos a pesar de la alta exposición pública de Uribe Vélez.
Durante su tiempo como primera Dama, se enfocó en iniciativas sociales y culturales, evitando involucrarse directamente en temas políticos. Ha sido descrita como una mujer culta y con un interés particular en la literatura y las artes. A lo largo de la carrera política de su esposo, Lina Moreno ha sido un apoyo constante, acompañándolo en los momentos clave de su trayectoria.

