Faustino ‘El Tino’ Asprilla es un de los futbolistas más importantes en la historia de Colombia por lo que hizo con equipos como Atlético Nacional, el Parma de Italia, el New Castel de Inglaterra y la Selección Colombia. Eso sí, desde que se retiró del fútbol se ha dedicado a otras actividades y, por supuesto, no se ha olvidado de su pueblo, Tuluá, lugar al que regresa cada que tiene una oportunidad.
Lea también: “Cuando yo sea presidente voy a tumbar el impuesto saludable. Esa mamertería vino de Chile y de Perú”: Mafe Cabal
De hecho, cada vez que hay ferias y fiestas en Tuluá es común encontrarse a El Tino Asprilla participando en las actividades del pueblo y la cabalgata de Tuluá no iba a ser la excepción. El exfutbolista tenía todo preparado para ir al evento e inclusive iba a llevar a sus mejores ejemplares, varios caballos y yeguas de exhibición de Faustino.
Según denunció, contrató a una persona para que manejara el vehículo en el que se movilizaban a sus caballos y el hombre terminó envuelto en tremendo siniestro vial. Las imágenes que compartió el propio Faustino mostraron que el vehículo se volcó y todos sus caballos quedaron a la deriva sobre la vía.
Lo grave del caso es que el propio exfutbolista denuncia que el conductor, una vez sucede el siniestro vial, decide escapar del lugar. Faustino asegura que “el tipo se bajó del carro, se subió a una moto y se largó”. Según el propio exfutbolista el accidente se habría presentado por exceso de velocidad por parte del conductor.
Eso sí, según se logró ver gracias a los vídeos, pese a la intensidad del accidente de tránsito, aparentemente, ningún caballo resultó herido en medio del siniestro vial. Eso sí, se espera que Faustino tome acciones legales en contra del hombre que casi lo deja sin caballos.

