Noticias

“No señor Uribe”: Humberto De la Calle le cantó la tabla al expresidente y a varios precandidatos

Humberto De la Calle se cansó y le cantó la tabla a Uribe y a varios precandidatos que aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Fuerte mensaje de Humberto De la Calle Lombana
Humberto De la Calle le cantó la tabla a Uribe y los precandidatos Humberto De la Calle Lombana, político y escritor. (Captura de pantalla.)

Humberto De la Calle Lombana publicó un contundente mensaje a través de sus redes sociales, en el que le canta la tabla al expresidente y privado de la libertad, Álvaro Uribe Vélez, al los precandidatos a la presidencia Daniel Quintero Calle, Vicky Dávila, Abelardo De la Espriella, entre otros.

En un grito casi ahogado, el reconocido político dijo lo que tal vez muchos colombianos piensan y sienten en estos momentos en los que los ataques son más intensos entre los que dicen representar al pueblo.

También le puede interesar: Ella es la viceministra de las mujeres que ha generado polémica por ser cubana y trans

“Estamos mamados de la furia”: Humberto De la Calle

“No más. ¡No más, carajo, no más! O sea que queremos destruirnos como sociedad? O sea que deseamos que el odio sea nuestra canción de cuna? No señor Uribe. No puede condenar a un expresidente porque asiste silencioso a las honras fúnebres de un joven político“, escribió en la primera parte del mensaje.


Luego, De La Calle se refirió a los diferentes precandidatos a la presidencia, “El nefasto Quintero no puede señalar a lo que llama la narcoderecha como la autora del crimen en un rastrero alarde electoral. La señora Vicky no puede seguir siendo la gerente del odio polimorfo. Ni Botero ni De la Espriella pueden dibujar un futuro de perdigones".

Después se le dio la razón al presidente Gustavo Petro ante los señalamientos de su posible responsabilidad en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

“Razón tiene Petro cuando se duele por ser acusado de manera injusta de ser el autor del magnicidio. Pero eso no lo exime de pedir perdón por sus tres años desde el frontispicio de la jefatura del Estado, destruyendo la honra de sus opositores, dibujando una sombría historia de Colombia al amaño de su consigna de linchar a quienes discrepan", agregó.

También se refirió a los acuerdos de paz, en los que participó, diciendo que “Triste país al que se le propone convertir en baldón el que 13.000 delincuentes dejaron las armas. No más a quienes sacrifican de nuevo al inmolado por ser personaje notorio, metiendo en sus células muertas el veneno de la lucha de clases. No más. Estamos mamados de la furia. Queremos descansar. Dejen un espacio para el sosiego, para la esperanza, para la hermandad. Que los tres días de duelo permitan recomponer el diálogo. Disenso sí. Pero respeto, humanidad, Colombia!“.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último