Noticias

Turistas se salvaron de pagar $12 millones por cuenta en Cartagena; más de un millón era de propina

Los vendedores se le fueron hasta el hotel a los extranjeros

Turistas en Cartagena se salvaron de pagar cuenta por $12 millones
Cartagena

Nuevamente, el tema de los altos precios que se cobran en algunos locales comerciales en Cartagena está sobre la mesa y se volvió a viralizar en las redes sociales, con un clip en el que se ve a un grupo de hombres provenientes del sector de Playa Blanca, llegar a un hotel para reclamar por una cuenta por casi $3.000 dólares que un turista se negó a pagar alegando exceso en el cobro.

Bajo iniciativa del alcalde Dumek Turbay, se puso en marcha, desde hace ya unos meses, la estrategia Distriseguridad, dirigida por Jaime Hernández Amín, hombre que, junto a su cuadrilla, se ha encargado de publicar en TikTok varios casos de abuso en los cobros; el último de ellos uno que ya sobrepasa las dos millones de reproducciones en la plataforma china.

Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Descubra Cartagena: un viaje inolvidable más allá de la playa y la muralla

En esta ocasión, Hernández Amín, llegó hasta un hotel a confrontar a un grupo de cinco hombres, quienes con factura en mano alegaban que fueron hasta allí para que se les pagara una cuenta por USD $2.742 dólares, casi $12.000 millones de pesos.


Dentro de los productos que se ven en las facturas, hechas a mano, se lee que al turista y sus dos amigos se le cobró, entre otras, cosas: una champaña por $450.000; cinco piñas coladas por $390.000; dos picadas de comida por $1′200.000 pesos; y $100.000 de un cóctel que llevaba por nombre ‘Pablo Escobar’.

Finalmente, los cobradores tuvieron que conciliar con los turistas, a quienes, para su fortuna, no les funcionó la tarjeta al momento de hacer el pago, debido a una medida de seguridad de la entidad bancaría.

Turistas en Cartagena se salvaron de pagar cuenta por $12 millones
Cartagena

“Soy mexicana, doy testimonio que Colombia es muy bella, menos Cartagena, no vayan, si quieren evitar ser estafados y estresarse”, “La autoridad no debería presionar al turista para conciliar, el deber es que la policía realice la captura por estafa y la autoridad administrativa cierre el establecimiento”, “Soy Colombiano y la verdad prefiero viajar a otros países que ir Cartagena, Santa Marta y San Andrés se pasan de verdad”, “Qué pena porque eso deja la imagen de Colombia por el suelo por unos cuantos avispados” y “Qué pena porque eso deja la imagen de Colombia por el suelo por unos cuantos avispados”, fueron algunos de los comentarios y testimonios que se leen en el video.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último