Noticias

Inicia la recolección de firmas para aprobar la consulta popular con la que buscan establecer el inglés como segunda lengua obligatoria en Colombia

Con esta iniciativa se espera que Colombia decida en las urnas si quiere que el inglés sea la segunda lengua obligatoria en los colegios del país.

Salón de clases
Salón de clases (Jeff J Mitchell/Getty Images)

La educación pública en Colombia sigue avanzando y se va acoplando a los estándares internacionales que manejan los principales países del mundo, con el fin de que los niños del país obtengan habilidades que les permitan defenderse en cualquier lugar del mundo. Por esto, desde la Registraduría aceptaron el proyecto de consulta popular ‘Colombia Bilingüe’, con el que se busca que el país decida si quiere que el inglés sea una segunda lengua obligatoria en los colegios de Colombia.

Lea también: “La Marihuana es la puerta a otras drogas”: Abelardo De la Espriella se declara antidrogas y podría cambiar la ley

La Registraduría avaló la solicitud que nació desde una iniciativa popular, con la que buscan que la educación pública acceda a los mismos privilegios que tienen los estudiantes de colegios privados: tener el inglés obligatorio como segunda lengua. Con esto, lo que sigue en el proceso, es la recolección de firmas necesarias para que se apruebe ir a las urnas sobre esta pregunta.

Desde la entidad resaltaron que “Colombia Bilingüe es una política pública que impulsa el inglés como segunda lengua oficial de instrucción en colegios públicos. Su enfoque medible fomenta la equidad, mejora los resultados académicos (P/SA), promueve inclusión y genera empleo juvenil. La enseñanza obligatoria del inglés en materias clave como ciencias y matemáticas desarrolla habilidades integrales: hablar, leer, entender y escribir”.


Finalmente, aseguraron desde la Registraduría que “se procedió a la consulta de la información, verificándose que el vocero de la iniciativa y los integrantes del comité promotor son ciudadanos en ejercicio y la información registrada en el formulario de inscripción corresponde con el nombre y número de identificación que se encuentra en la base de datos del Archivo Nacional de Identificación ANI”.

Falta ver de qué forma avanza esta iniciativa popular con la que esperan que la educación de Colombia logre dar este importante paso para que los estudiantes del país tengan nuevas oportunidades de aprendizaje.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último