Noticias

Nicolás Petro se graduó de prestigiosa universidad en España mientras está en prisión preventiva

Su pareja, Laura Ojeda, fue la encargada de chicanear este logro

.
. Foto: (Especial)

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, lleva varios meses atendiendo el llamado a la justicia que le adelanta un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tiempo en el que ha acatado la medida de prisión domiciliaria que se le impuso, tiempo que no solo ha aprovechado para presentar varios recursos de defensa, y de paso estudiar, ya que recientemente dio a conocer que se graduó de una prestigiosa universidad.

Son varias las situaciones que se han presentado en este caso, las más recientes la negativa de la Sala del Tribunal de Justicia de Bogotá de entregarle a Petro y su defensa Pedro Alejandro Carranza, de entregar mayor información del proceso que se tiene en su contra; y todo lo relacionado con la polémica que levantó la solicitud de Petro y Carranza de incluir un examen psiquiátrico a Daysuris Vásquez, (exesposa de Nicolás Petro), como prueba.

Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Juicio de Nicolás Petro: presentan pruebas con las que esperan demostrar que el hijo del presidente no participó en la campaña

Tras modificarse medida de aseguramiento, Nicolás Petro podrá salir de Barranquilla.
Audiencia Fiiscalía Foto de Nicolás Petro en una audiencia de la Fiscalía por su caso de lavado de activos.

Al pie del cañón de esta disputa judicial que enfrenta el ‘retoño’ mayor de Gustavo Petro, ha estado su pareja y madre de su hijo Luka, Laura Ojeda, mujer que aprovecha constantemente sus redes, en especial Instagram, para mostrar los avances del juicio; y de paso dar a conocer como es su cotidianidad en estos días.


En una de las historias de la exparticipante de ‘Protagonistas de Nóvela’, se dio a conocer que Nicolás obtuvo un título de la Universidad Pompeu Fabra de España, institución que lo certificó como Máster Universitario en Gobierno y Gestión Pública en América Latina.

Nicolás Petro se graduó de prestigiosa universidad en el exterior mientras se adelanta su juicio
Nicolás Petro Instagram: Laura Ojeda

Mientras Laura y Nicolás celebraban este logro, un juez ordenó la captura de algunos de los agentes del CTI que capturaron a Nicolás en su momento, algo a lo que su padre se refirió de la siguiente manera:

"Se ha ordenado la captura de estas personas por parte de una juez. Son los investigadores que Barbosa y Mancera destacaron contra mi hijo. ¿Por qué Barbosa y Mancera pusieron como investigadores a quienes estaban ligados al grupo de narcofiscales ligados a su vez con el narco Marset, presunto autor del asesinato del fiscal Pecci en Cartagena?¿Por qué el fiscal que investigó a mi hijo era el mismo que investigaba el caso del fiscal Pecci?“, afirmó Gustavo Petro.

“¿Por qué el fiscal del caso Pecci, borró como sospechoso al narcotraficante Marset? ¿Por qué Barbosa me dijo que podíamos llegar a un acuerdo sobre su sucesor como fiscal general de la Nación, si quedaba la señora Mancera como fiscal general? ¿Por qué el narco Marset está en el grupo del que se dice quiere matarme? ¿Buscaban que mi hijo fuera rehén de negociación?“, añadió.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último