Noticias

Grave caso de feminicidio: se casaron en la cárcel y al regresar a casa la mató por celos delante de su hijo

Meses después de casarse en prisión y cuando el hombre regresó a casa para pagar el resto de su pena, pero asesinó a su pareja delante de su hijo de 7 años.

Grave caso de feminicidio: se casaron en la cárcel y al regresar a casa la mató por celos delante de su hijo
Grave caso de feminicidio: se casaron en la cárcel y al regresar a casa la mató por celos delante de su hijo (Redes Sociales @Nicoo Garrincha)

La ciudad de Berisso, en Argentina, está consternada con el feminicidio de Yesica Noelia Duarte, una mujer de 33 años que era madre de un niño de tan solo siete años de edad, a manos de su esposo, Ángel Nicolás Castro. La noticia generó rechazo en el país tras conocerse que Castro no solo asesinó a su pareja, sino también porque el crimen se consumó delante del niño de siete años de edad, quien tuvo que ver como su padre le quitó la vida a su madre e intentó suicidarse.

Lea también: Identifican al agresor en el Aeropuerto El Dorado que golpeó a una mujer por no cederle una silla

Se logró conocer que tanto Yesica Duarte como Nicolás Castro estaban cumpliendo penas de prisión domiciliaria por posesión y venta de drogas, por parte de la mujer, y varios delitos, entre ellos dos homicidios, por parte del hombre. Eso sí, Castro solo había vuelto a su casa hasta el pasado 27 de julio, cuando se le otorgó el beneficio de terminar su pena en su casa.

El feminicidio se consumó el mismo 27 de julio, día en el que Castro regresó a su casa y decidió acabar con la vida de su esposa delante de su hijo de tan solo 7 años. Yesica Noelia Duarte fue encontrada con dos disparos en el tórax y sin vida, mientras que su esposo fue encontrado con un disparo en la cabeza, pero con signos vitales, por lo que remitido a un centro asistencial en donde se debate entre la vida y la muerte.


El hombre habría cometido el feminicidio por celos

Ahora bien, las primeras hipótesis sobre las razones por las que Castro cometió este atroz crimen no se han logrado determinar, pero se cree que el hombre tuvo un ataque de celos por chats y conversaciones que su esposa tenía con sus amigas, las cuales, según el sujeto, la querían convencer de dejarlo y de irse con otro hombre.

Otro detalle aterrador del caso es que cuando las autoridades acudieron a la escena del crimen, fue el niño de tan solo siete años quien confesó en el lugar que su papá le disparó a su madre con el fin de determinar qué había pasado en el lugar. El menor aseguró que el hombre quiso revisar el celular de su mamá e intentó rapárselo de la mano, a lo que ella respondió con golpes y rasguños.

La pareja llevaba semanas de casados tras una ceremonia en la cárcel

Yesica Noelia y Ángel Nicolás se habían casado pocas semanas antes del feminicidio en la cárcel de Olmos, lugar en el que el hombre se encontraba recluido. Desde ese momento y hasta que regresó a su casa para acabar la condena impuesta por sus delitos cometidos, el sujeto habría a empezado a tener ataques de celos por las conversaciones que su esposa tenía con sus amigas.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último