Noticias

Fiscalía asegura seguir investigando el presunto plan para atentar contra Galán: le pidieron reforzar su seguridad

Según el ente investigativo, la intercepción que hicieron donde se menciona al alcalde de Bogotá, provenía de bandas de microtráfico en Santander.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá (Juan Pablo Pino)

En los últimos días se conoció de un presunto plan criminal para atentar contra la vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, incluso el mismo mandatario señaló que esa información ya la tenía semanas atrás y que la Fiscalía tenía su poder la investigación.

Lea también: Revelan el burdel en el que alias ‘El Costeño’ celebró el atentado a Miguel Uribe y entregó parte del botín

No obstante, se corrió el rumor de que el mismo ente investigativo había desestimado investigar este hecho, así lo confirmó la FM, quien argumentó que el análisis preliminar de las pruebas permitió concluir que las interceptaciones mencionadas no tienen relación alguna con un posible atentado contra el alcalde capitalino. De acuerdo con el ente acusador, las conversaciones fueron parte de una broma entre expendedores de droga en Bucaramanga, sin conexión con investigaciones en curso sobre amenazas reales.

Sin embargo, la misma Fiscalía General de la Nación salió por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, a asegurar que no se ha desestimado la investigación que involucra el presunto atentado contra la vida de Carlos Fernando Galán.


“Nos permitimos precisar a la opinión publica que no se ha restado importancia a ninguna de las informaciones conocidas, ni se ha proferido decisión de archivo alguno respecto de tales acontecimientos”, dice el escrito.

Más adelante, el ente acusador da a conocer cómo lograron llegar a esa interceptación y también dejaron claro, que siguen indagando la aparición de fotografías del alcalde en el celular del joven que le disparó a Miguel Uribe.

“En efecto, la Fiscalía investiga la información derivada de una comunicación legalmente interceptada en la que se menciona al Alcalde Mayor de Bogotá como hipotético blanco de un ataque contra su vida, conocida en el curso de una indagación que se adelanta en Santander contra bandas de microtráfico, al igual que indaga el reporte del hallazgo de fotografías del mismo funcionario en el teléfono celular del adolescente que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay”, explica la Fiscalía.

Finalmente, la Fiscalía señaló que le solicitó al alcalde, reforzar su seguridad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último