El domingo 20 de julio, la localidad de Kennedy fue testigo de una fuerte riña que terminó cobrándole la vida a dos personas a las afueras de una bolirana en el barrio Boitá sobre las 9:40 de la noche. En medio de la pelea se pudo conocer que una de las personas que perdió la vida era el padre de una de las mujeres que fue víctima de acoso por parte de un hombre en el establecimiento comercial.
Lea también: Concejal Alexis Castillo se defiende de señalamientos y reafirma compromiso con las mujeres en la política
Lo que confesaron los testigos del hecho y los vecinos del sector, unas mujeres que estaban en el local en el que se desató la pelea fueron acosadas sexualmente por un hombre, quien también les habría tocado la cola sin su consentimiento. Buscando proteger la integridad de sus hijas y de las demás mujeres en el lugar, Hugo Fernando León, de 49 años, enfrentó al señalado acosador.
Los vídeos dejan ver como León golpea al agresor con una botella en la cabeza, dejándolo con una grave herida, ante esto, el supuesto acosador reaccionó, sacó un arma blanca de su pantalón y atacó a León por la espalda, propinándole varias puñaladas.
El ataque fue certero y por la gravedad de las heridas León cayó al suelo, lo que generó la furia en sus acompañantes, quienes se abalanzaron sobre el señalado agresor, lo lanzaron al piso y lo agredieron gravemente con puños y patadas.
Ambos hombres en estado crítico fueron trasladados de urgencia al Hospital de Kennedy, en donde perdieron la vida; León, el mismo 20 de julio, y el señalado acosador dos días después.
Ante esto, las autoridades le han solicitado a la comunidad tener mayor control del alcohol y no tomar justicia por mano propia, realizar los llamados oportunos a las autoridades y dejar que sean ellos quienes controlen este tipo de situaciones.

