Las principales ciudades de Colombia salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile del 20 de julio, que se realiza en conmemoración del grito de independencia. El país cumple 215 años desde el inicio de la lucha por la libertad de la patria, pero eso no importó mucho en varias ciudades del país, donde una vez más el desfile se politizó y se vio opacado por los gritos en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Una de las ciudades más tradicionales del país y que históricamente han sido de un ala de derecha en la política del país ha sido Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y que ha sido testigo no solo de la crisis por la migración desmedida hacia Colombia, sino de lo que ha pasado con el vecino país desde que Hugo Chávez tomó el poder.
Sumado a esto, esta ciudad ha sido una de las que más oposición le ha hecho al presidente Petro desde su llegada a la Presidencia de la República, por lo que una vez más hicieron saber su descontento con su Gobierno en medio del tradicional desfile del 20 de julio en la ciudad.
Mientras los batallones pasaban delate de cientos de cucuteños, varias personas empezaron un grito de protesta que se ha hecho común en varios entornos sociales del país, como conciertos, partidos de fútbol y demás eventos en los que hay personas conglomeradas en masa.
El grito de “Fuera Petro” sonó en la ciudad durante el desfile, mientras en Santa Marta, ciudad en la que Petro asiste al desfile del 20 de julio, realizaba su discurso en el que, nuevamente, se fue en contra de la industria carbonífera del país.

