Al caso de Miguel Uribe Turbay se siguen sumando detenidos y se siguen revelando factores preocupantes sobre las personas detrás del atentado en su contra. Ahora, el más reciente detenido en el caso, que ya suma seis, confesó que no sabía quién era la víctima y que ‘cobró barato’ por el crimen.
Lea también: “A mí no me amenaza un extranjero”: Petro por exigencia que le hacen de rectificación
El sexto capturado del caso fue identificado como Cristian Camilo González Ardila y realizó varias confesiones a la Fiscalía General de la Nación en medio de un largo interrogatorio. Lo más preocupante del caso es que González confesó que “si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”.
Sumado a esto, desde W Radio informaron que el detenido también reveló que estaban planeando más atentados en contra de figuras políticas. Además, también confesó que la organización criminal ya tendría diseñado un atentado en contra de una persona que cuenta con un esquema de seguridad compuesto por seis camionetas.
Aunque no se conoce el nombre de la persona que sería la siguiente victima de un crimen de este calibre, se ha logrado conocer que las principales personalidades políticas que cuentan con esquemas de estas características en Colombia son: Álvaro Uribe Vélez, Vicky Dávila, María Fernanda Cabal, entre otros.
El sexto capturado se entregó voluntariamente a las autoridades
Cristian Camilo González fue identificado por las autoridades gracias a lo grabado por las cámaras de seguridad en el parque El Golfito, donde sucedió el atentado. El hombre fue visto merodeando el área y su presencia coincidía con la ruta de escape que intentó tomar el menor de 15 años que le disparó a Miguel Uribe Turbay.
El hombre se entregó en medio de un allanamiento del CTI de la Fiscalía se pudo determinar que ya tenía tres condenas en su contra, impartidas en 2015 y dos en 2026. Además, el hombre gozaba de libertad condicional cuando hizo parte del atentado en contra de Miguel Uribe.
Esto es lo que se habría pagado por el atentado contra Miguel Uribe Turbay
Finalmente, las autoridades señalaron que alias ‘El Costeño’ habría recibido cerca de 1.000 millones de pesos por planificar y ejecutar el atentado en contra de Miguel Uribe Turbay. Por su marte, Cristian Camilo González, el reciente capturado, habría recibido entre 20 y 50 millones de pesos, cifra que él mismo confesó le pareció baja.

