El consejo de ministros del martes 15 de julio llamó la atención luego de una serie de polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro, que involucró fuertes palabras hacia sus ministros y comentarios fuera de tono.
Precisamente, en una intervención del mandatario cuando se refería a la migración de latinoamericanos a los Estados Unidos, Petro rechazó el trato que se les daba, por lo que expresó que la Estatua de la Libertad, un ícono del país norteamericano, debería estar en la ciudad de Cartagena.
Lea también: “Yo también he tenido problemas con las drogas”: La impactante confesión de Armando Benedetti a jóvenes en Sincelejo
“Esa Estatua de Nueva York hay que trasladarla a Cartagena, porque los que sí lucharon por la libertad eran los negros que fundaron el primer territorio libre de América, toda, que queda cerca a Cartagena y se llama San Basilio de Palenque y que este gobierno por fin lo volvió un municipio”, dijo el jefe de Estado.
En redes sociales, tanto internautas como políticos, tomaron de burla lo dicho por Petro, incluso, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, recreó por medio de inteligencia artificial cómo quedaría esta estatua en la ciudad ‘Heroica’.
El primogénito del Nóbel de Paz de Colombia escribió: “Llega la estatua de la libertad a Cartagena”.
A la publicación, la hija mayor del presidente Petro, Andrea Petro, salió en defensa de su padre señalando que no todo lo que decía se debía tomar al pie de la letra.
“Querido Martín: por eso amo a papá. No hay nada más que decir… Son solo mensajes que no hay que tomar al pie de la letra. Lo subliminal también cuenta, y vale la pena analizarlo. Eso, sin duda, se lo aplaudo", dijo Andrea Petro.

