El pasado 16 de julio se celebró el Día de la Virgen del Carmen, patrona y protectora de los conductores, fecha religiosa en la que aquellos que le han entregado su vida al volante le hacen ofrendas y organizan gigantescos desfiles en procura de agradecerle por las bendiciones que les da; encuentros que se extienden, incluso, hasta agosto. Justamente varios conductores del Sistema Integrado de Transporte, SITP, se volvieron virales por la deslumbrante manera en la que adornaron los buses y alimentadores.
El usuario de TikTok, @andressantiagof51, fue el encargado de divulgar un clip que en menos de un día superó la barrera de las 550.000 reproducciones, en el que se ve a varios automotores adornados de llanta a techo con cintas y bombas de tonos blancos y azules claros; algo a lo que se le sumó la presencia de varios altares frente a los parabrisas, llenos de flores y cuadros bastante elaborados.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Números de la suerte de la lotería asociados al Día de la Virgen del Carmen
Otro detalle, no menor, es que el video está amenizado con los sonidos y las líricas de la canción ‘Un canto celestial’, interpretada por el fallecido cantante Diomedes Díaz, interprete de ‘Ilusiones’ que en los 56 años que tuvo de existir se declaró un fiel creyente y seguidor de la Virgen del Carmen, a quien le hizo varios homenajes en su obra musical.
“Decoración:10/10; Seguridad:1/10; Puntualidad: 0/10″, “El ruido, háganlo a las afueras de la ciudad , necesitamos tranquilidad”, “Muy lindo y todo, pero cuando van en la vía no se acuerdan de la virgen”, “¿Quién paga esas decoraciones? “Y el resto del año madreando a los pasajeros”, “Con razón ayer no pasó la ruta”, y “Ojalá sean así en persona... ahí se ve su Dios, en sus acciones”, fueron algunas de las reacciones.

