La denuncia, que ha escalado hasta la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, apunta a un posible uso indebido de recursos públicos. Según la información revelada por Noticias Uno, Juliana Guerrero habría abordado una aeronave oficial de la Policía en Bogotá el 19 de junio, con destino a Valledupar, en compañía de su hermana. El regreso a la capital se habría efectuado al día siguiente en el mismo medio de transporte.
La denuncia específica sugiere que la jefa de gabinete del Ministerio del Interior habría utilizado el avión oficial para transportar tanto a familiares como a amigos en un supuesto “viaje de paseo”, sin que existiera una justificación oficial clara que respaldara el uso de la aeronave para tal fin.
La versión de la funcionaria y del Ministerio del Interior
Ante el surgimiento de esta polémica, Juliana Guerrero ha reconocido que las fechas de la denuncia corresponden, efectivamente, a un viaje que realizó. Sin embargo, la funcionaria ha enfatizado que su desplazamiento se debió a “motivos de fuerza mayor”, sin ofrecer detalles adicionales sobre la naturaleza de estos.
Más noticias:Misterio en San Andrés: Las dos reservas, el mal olor y una fumigación, claves en la muerte de familia bogotana
Por su parte, el Ministerio del Interior ha emitido una respuesta oficial a la controversia. La cartera aseguró que la presencia de Guerrero en Valledupar se enmarcó en “labores específicas de la Paz Total” y en actividades propias del trabajo del Ministerio. No obstante, estas explicaciones contrastan con los señalamientos de la denuncia, que apuntan a un viaje de índole personal o familiar.
La investigación de la Procuraduría busca esclarecer si hubo un detrimento patrimonial o un uso indebido de bienes del Estado por parte de la funcionaria, en un contexto donde el Gobierno Nacional ha prometido austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

