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“La venta implica pago de impuestos”: Petro y su indirectazo a la Organización Ardilla Lülle por negocio de Postobón

Es importante señalar, que la compañía colombiana negó cualquier posibilidad de venta de la empresa de gaseosas.

Gustavo Petro le envía indirectazo a Postobón por supuesta venta.
Gustavo Petro le envía indirectazo a Postobón por supuesta venta.

En los últimos días ha corrido el rumor de que la Organización Ardilla Lülle, estaría pretendiendo vender su marca de gaseosas Postobón a una compañía de Guatemala. El hecho llamó la atención de la opinión pública, que opinaba sobre uno de los activos más importantes de la empresa colombiana.

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A la conversación se sumó el presidente Gustavo Petro, quien en sus redes sociales de forma irónica le envió un indirectazo a la Organización Ardilla Lülle.

El mandatario dio a interpretar que la compañía colombiana presuntamente evade impuestos.


Ojo, la venta implica pago de impuestos”, escribió Petro en su cuenta de “X”.

Por su parte, la Organización Ardilla Lülle no se pronunció sobre lo dicho por el presidente, pero si aclaró los rumores de la supuesta venta.

Organización Ardilla Lülle desmiente venta de Postobón

Por medio de un comunicado difundido a la opinión pública, la empresa colombiana desmintió que su exitosa marca de gaseosas fuera a ser vendida, aseguró que en el marco de la estrategia de crecimiento y evolución en la región de la compañía, Postobón ha sostenido conversaciones preliminares con diversos actores del sector de bebidas en América Latina.

“Estas conversaciones no implica que se haya llevado a cabo una venta de Postobón ni de sus activos. Cualquier información en ese sentido carece de fundamento y no corresponde a la realidad”, dice el escrito.

Es importante señalar que Postobón es una de las compañías más antiguas del país, con más de 120 años de existencia.

“Día a día llegamos al 90 % del territorio nacional atendiendo diferentes canales de ventas en grandes ciudades, municipios y poblaciones rurales alejadas de las cabeceras municipales. Para la producción y distribución de bebidas contamos en Colombia con 71 centros de trabajo, de los cuales, 18 son plantas de fabricación y 53 son centros de distribución”, concluyó el cmounicado.

       

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