Noticias

Hotel en San Andrés se pronuncia tras muerte de familia bogotana: esto se sabe del caso

Horas después del trágico hallazgo, el hotel emitió un comunicado en el que expresó su consternación por los hechos

Decretan toque de queda en San Andrés (Tomada de Instagram)

Una lamentable escena conmocionó a la comunidad de San Andrés en la mañana del viernes 11 de julio, cuando fueron encontrados sin vida tres integrantes de una misma familia en una habitación de hotel, ubicada en el centro de la isla. Las víctimas, provenientes de Bogotá, eran un hombre, una mujer y un menor de edad. Según las autoridades, los cuerpos no presentaban signos visibles de violencia.

Le puede interesar: Tragedia en San Andrés: familia de Bogotá muere en hotel y reaviva temores por seguridad turística en Colombia

La reacción inmediata de las autoridades

El llamado de alerta fue emitido por empleados del hotel, quienes al ingresar a la habitación dieron aviso a la Policía Nacional. La respuesta no se hizo esperar.

Se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios (…) con el fin de verificar la información suministrada”, explicó el coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Posteriormente, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes confirmaron el fallecimiento de los tres huéspedes.

El pronunciamiento del hotel

Horas después del trágico hallazgo, el hotel emitió un comunicado en el que expresó su consternación por los hechos y ofreció detalles sobre su proceder ante la emergencia.

Brindamos apoyo a los presentes y dimos aviso inmediato a la Policía Nacional”, declaró un vocero del establecimiento.

En el mismo documento, se informó que el caso fue inicialmente notificado por familiares de las víctimas, y que una vez conocida la situación, se activaron los protocolos internos de seguridad. Además, señalaron que han cooperado plenamente con las autoridades desde el primer momento.

El bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y seguiremos trabajando con las autoridades con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”, agregó el hotel, que también confirmó reuniones con familiares de los fallecidos para ofrecer acompañamiento durante este difícil momento.

Investigación en curso

Aunque los cuerpos no presentaban signos de violencia, el caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), encargado de las diligencias judiciales correspondientes. El Instituto Nacional de Medicina Legal será la entidad responsable de determinar la causa de las muertes y esclarecer si existió intervención de terceros.

Hasta el momento, se mantiene el carácter reservado de la investigación mientras avanzan los análisis forenses y se recopilan evidencias clave para esclarecer el lamentable suceso.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último