En la mañana de este sábado 5 de julio la Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado de prensa que un juez decidió enviar a la cárcel a Nicol López Rey, una mujer señalada de intentar instalar explosivos junto a un CAI en el barrio El Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.
(Lea también: Condenan y ordenan captura de mujer bogotana señalada de ahogar a su propio bebé en playa de Santa Marta).
De acuerdo con la información compartida por el ente investigador, los hechos se habrían presentado el pasado 22 de junio, cuando la registraron y le encontraron artefactos de alta peligrosidad.
“En las verificaciones se constató que López Rey, presuntamente, llevaba tres elementos en un bolso y en el momento que ingresó a un establecimiento comercial se le cayó uno accidentalmente, provocando una detonación. La situación fue atendida por uniformados de la Policía Nacional quienes la capturaron en flagrancia. La mujer tenía en su poder artefactos explosivos improvisados en contenedores de plástico y con un aparente sistema de activación eléctrica controlado de manera remota”, expresó la Fiscalía en su boletín de prensa.
Las imágenes del hecho fueron compartidas por el ente investigador.
La mujer aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía
La investigación realizada por las autoridades arrojó que López Rey había llegado a Bogotá hacía apenas unas horas. Había viajado desde Putumayo y, al parecer, habría sido instrumentalizada por un grupo armado ilegal que le habría ofrecido dinero para transportar e instalar los explosivos cerca del CAI.
“Por estos hechos un fiscal especializado de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y daño en bien ajeno”, anotó la Fiscalía.
Entre tanto, señalaron que en audiencias concentradas, López Rey tomó la decisión autónoma de aceptar los cargos que le imputó el fiscal. Ahora, deberá cumplir una medida de aseguramiento en centro carcelario.

